Profesorado que dicta clases en una escuela prestada reclama edificio propio

Concordia 10/08/2023 Editor Editor
Daniela Travichet 1

Autoridades del Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de nuestra ciudad están realizando gestiones para la adquisición de un terreno con el objetivo de tener su edificio propio.

Sobre este tema, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas, y con Daniela Travichet, rectora del profesorado.

"En la educación primaria y profesorado de educación especial, tenemos ambas carreras, y que se dictan en la escuela Diógenes de Urquiza en calle Las Heras", precisó la rectora.

"La institución tiene 37 años de historia transcurrido y por eso estamos en busca de un terreno para tener nuestro edificio propio. Todavía no tenemos un terreno en vista porque recién iniciamos esta etapa de un expediente solicitando consideraciones al CGE (Consejo General de Educación)", precisó.

"Ahora estamos realizando trámites en el Municipio y viendo la posibilidad de adquirir del terreno. Entiendo que están presentando el proyecto a los concejales para ver si nos pueden dar una mano y lograr este sueño", admitió la docente.

Fabian Vallejos

En ese mismo tono, Fabián Vallejos admitió que "lo que estamos buscando son las posibilidades que tenemos en Concordia y vamos a charlar con la concejala Claudia Villalba para, justamente, poder ir viendo a ver estas posibilidades como lo dijo la profesora Travichet, de conseguir primariamente un terreno".

"Es un profesorado que tiene una matrícula considerable y necesitan un edificio propio. Más allá de la matrícula, también para el normal funcionamiento, el cual necesita en distintas horas del día poder estar activo para todo su alumnado y su personal docente y no solamente en el turno vespertino como lo está haciendo en este momento", valoró el funcionario educativo.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto