Con los motores en marcha: Cresto le impone ritmo a la campaña concordiense

Concordia 10/08/2023 Editor Editor
01

En las últimas semanas, el intendente Enrique Cresto, precandidato a diputado provincial en el Frente Más para Entre Ríos, activó el “modo campaña” y combina actividades institucionales con militancia 24/7 a toda marcha. 

Desde su entorno confirman que arranca temprano, con mensajes personalizados a funcionarios, referentes y militantes; instruyendo acciones en el marco de la campaña o apelando al voto de acompañamiento al peronismo.

Sin descuidar las responsabilidades inherentes al Ejecutivo Municipal, el dirigente concordiense se toma tiempo para participar de caminatas barriales, reuniones, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con referentes de la política, el empresariado, el vecinalismo y las organizaciones sociales. 

La defensa de la gestión municipal y provincial, las referencia a la obra del gobernador Gustavo Bordet y la capacidad de gestión de Adán Bahl, la vinculación de Concordia con el armado nacional de Sergio Massa, la reivindicación de Cristina Kirchner y la importancia de consolidar políticas públicas a largo plazo en el plano local son los ejes principales en el mensaje de Cresto. 

“Pasa que cuando Enrique se activa en modalidad de campaña no para nunca”, dice al respecto con una sonrisa el precandidato a concejal Guillermo Satalía Méndez, vinculado políticamente también al sector que conduce el senador nacional Edgardo “Turco” Kueider. 

02

“Enrique vive estas instancias con pasión y alegría, porque milita desde la juventud y con verdadero compromiso, así que cada campaña es también un momento para encontrarse con los militantes, con la gente, con la oportunidad de poner en valor todo lo que se hizo y fortalecer el rumbo para hacer mucho más”, agrega por su parte Luis Santana, quien desde hace varios años asesora a Cresto en cuestiones vinculadas a la comunicación y los medios de prensa. 

CONSTRUIR SOBRE LO CONSTRUÍDO

En la interna de su partido, Cresto optó por respaldar al precandidato a intendente Armando Gay; acordado un armado de lista donde referentes vinculados a Enrique disputan postulaciones a concejalías en los primeros lugares. De hecho, la precandidata a viceintendenta que acompaña a Gay es Mireya López Bernis, reconocida profesional con varios años de trayectoria en el peronismo y actual Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio. 

“El acuerdo con Armando Gay es una decisión madura, responsable, que profundiza una construcción conjunta y mira al futuro desde la capacidad y experiencia de gestionar entre todos este proceso de transformación que atraviesa Concordia”, explica López Bernis. 

“Armando fue viceintendente de Enrique, en los momentos más difíciles lucharon juntos para sacar a Concordia adelante con las inundaciones, el macrismo gobernando la argentina, la recesión económica y la demanda social emergente. Ahí estuvo Armando, como también estuvo acompañando la gestión de obras para Concordia y la articulación con la provincia como senador, así que estamos hablando de un dirigente que conoce la ciudad, que compartió la responsabilidad de gobernar y que tiene ideas nuevas y una impronta diferente para poder ir por lo que falta”, argumentó la dirigente. 

“Gay es quien mejor conoce y valora los logros alcanzados en las intendencias de Gustavo Bordet y de Enrique, es el que mejor preparado está para conducir la continuidad de este proceso, porque entendió la importancia de apoyarse en lo hecho, que es mucho, para poder hacer mucho más”, indicó en el mismo sentido el precandidato a concejal Pablo Bovino. 

“Nosotros estamos entusiasmados porque se armó un gran equipo para consolidar la transformación de Concordia, con la impronta y el empuje de Enrique, con la planificación y el desarrollo de proyectos que están realizando nuestros equipos técnicos, con prioridades claras en cuanto a la producción, el desarrollo y el trabajo, lo que configura no solamente una oferta electoral atractiva, si no también una propuesta sólida que demuestra seriedad y verdadera capacidad de gobernar”, concluye el empresario local. 

Con un cierre de campaña que deja de lado los tradicionales actos y adopta el modo de caminata barrial abierta y participativa, Cresto y Gay, junto a los militantes y adherentes de la lista 44 “Armando Concordia” encaran la parte final del trayecto a las PASO con evidente determinación y entusiasmo.

Te puede interesar
Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto