MAXIMA TENSION MANIFESTANTES SE ARREMOLINAN EN SECCIONAL POLICIAL

Policiales 09/08/2023 Por TABANO SC
Los vecinos de Lanús Oeste e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Almafuerte N°60 marcharon para reclamar justicia por el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser atacada por dos motochorros cuando estaba por ingresar al colegio. No obstante, lo que era un grito de Justicia se convirtió en un cruce frente a frente con los policías con piedrazos.
whatsapp_image_2023-08-09_at_14_28_26_1_crop1691603726447.jpg_1833193316
Tras la injusta muerte de Morena, la nena de 11 años, los vecinos se congregaron en Cría.

Tras el crimen, los manifestantes se reunieron en la puerta de la escuela, ubicada en la calle Molinedo al 3200 de la localidad de Villa Giardino. Luego se movilizaron hasta la comisaría 5°, a unas diez cuadras de donde mataron a Morena, llevando cartulinas y reclamando de manera pacífica.

Desde antes de que se iniciara la movilización, la dependencia policial fue vallada a modo de medida de seguridad, lo que provocó el enojo de la gente. “Den la cara”, “Queremos a los responsables”, “¡Que venga el comisario!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon frente al cordón de uniformados.

tension

El clima se enardeció con el paso de los minutos y comenzaron los empujones, aunque luego los mismos manifestantes intentaron calmar los ánimos. El aplauso generalizado acompañaba el grito de “Justicia”. 

No obstante, la calma duró poco. Un grupo de alrededor de 40 personas, entre adultos y menores, llegaron con bombos y arremetieron contra los policías. Algunos lanzaron piedras y uno tomó un trípode de una de las cámaras de televisión y tiró varios golpes contra los escudos de los oficiales.

Los disturbios duraron algunos segundos hasta que la gente que reclamaba con las cartulinas y pacíficamente intercedió y les pidió a los más enfurecidos que frenaran la agresión. “Vinimos a pedir justicia por la memoria de Morena. Vamos a respetarla”, les gritó una mujer.

 

Te puede interesar