
YA SON SIETE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE MORENA
Morena fue golpeada y arrastrada por motochorros que aparentemente querían robarle su teléfono celular. Como consecuencia del arrebato, la niña golpeó su cabeza contra el piso y murió casi dos horas después del hecho en el hospital Evita
Policiales09/08/2023

Un adolescente de 14 años habría confesado ser uno de los delincuentes que iba en la moto, aseguraron fuentes municipales. El padre del menor ocultaba el vehículo.
Ya son siete los detenidos en el marco del crimen de Morena y se incautó la moto usada para el asalto.
A, un menor de 14 años, fue detenido, acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, de 11 años, tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, señalaron.
Una hora antes, autoridades cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.
Poco después del primer arresto, otros seis sospechosos pertenecientes a la misma banda fueron detenidos. El padre del menor de edad fue allanado: encontraron la moto supuestamente usada en el hecho. M.A, de 14 años, habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena.
La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho para impartir directivas. La edad del imputado implica que será derivado a una UFI de responsabilidad juvenil. Al tener menos de 16 años, es automáticamente inimputable, sin embargo, el juzgado de Garantías correspondiente podría decidir que permanezca en un instituto de menores.
Morena fue golpeada y arrastrada por motochorros que aparentemente querían robarle su teléfono celular. Como consecuencia del arrebato, la niña golpeó su cabeza contra el piso y murió casi dos horas después del hecho en el hospital Evita. El director médico del hospital aseguró que terminó muriendo por un cuadro cráneo-encefálico grave, pese a que habían logrado estabilizarla en una primera instancia luego de ingresar a la guardia.
Florencia, madre de una compañera de escuela de la víctima, que estaba en la puerta del colegio, contó a TN: “Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular".
"El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía”, aseguró y agregó: “Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron".






Incendio de gran magnitud en La Paz: dos hombres y un niño resultaron heridos
Un incendio de gran magnitud se desató este viernes en la parte trasera de una vivienda ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen al 3000, en la ciudad de La Paz. En el lugar funcionaba un taller mecánico que, por causas que se investigan, comenzó a arder y generó una situación de emergencia.


Conductor de una camioneta se durmió, despistó y terminó destrozando una garita de colectivos
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el departamento Concordia. Afortunadamente no había personas en el lugar y sólo hubo daños materiales

El agente Víctor Ernesto Taborda fue hallado gravemente herido en su vehículo en la Ruta 39 y falleció poco después en el hospital de Basavilbaso. Se investigan las circunstancias del hecho.

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario
Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.
