Estaban por mudarse a una vivienda a estrenar, pero un incendio la redujo a cenizas

Concordia 08/08/2023 Editor Editor
incendio 1

Minutos antes de las 11 de la noche de este domingo se produjo el incendio de una vivienda en el Municipio de Estancia Grande, dentro del departamento Concordia. 

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, detalló que "tomamos conocimiento del incendio en una vivienda en un barrio cerrado que está ubicado en el kilómetro 245 de la Ruta 14, en la finca 'Estancia Paraíso' de Estancia Grande".

Juan Medina 1

"De inmediato desplazamos dos unidades al lugar y, dada la magnitud del incendio, se desplazó una unidad cisterna. Era una vivienda en construcción en seco, totalmente amueblada y estaba para estrenar", agregó Medina.

Sobre las posibles causas del incendio, el agende bomberil manifestó que "se descarta un robo porque ellos (los propietarios del inmueble) estuvieron el domingo en la parte del quincho de la vivienda comiendo un asado antes de mudarse. Se ve que hubo algún problema de diseño o algún inconveniente con el tiraje de la chimenea, lo que podría haber sido el origen del siniestro".

"El porcentaje de las pérdidas ocasionadas en la vivienda rondaría en un 80%", resumió Medina, quien valoró que pese a los daños materiales no se registraron personas heridas.

Te puede interesar
taller

Se inició el taller de estimulación cognitiva

Editor
Concordia 25/05/2024

El mismo se llevó a cabo en las iglesias San Pedro Apóstol y Sagrado Corazón, asimismo, tiene como finalidad promover el bienestar cognitivo y emocional de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de aprendizaje y socialización.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.