Estaban por mudarse a una vivienda a estrenar, pero un incendio la redujo a cenizas

Concordia08/08/2023EditorEditor
incendio 1

Minutos antes de las 11 de la noche de este domingo se produjo el incendio de una vivienda en el Municipio de Estancia Grande, dentro del departamento Concordia. 

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, detalló que "tomamos conocimiento del incendio en una vivienda en un barrio cerrado que está ubicado en el kilómetro 245 de la Ruta 14, en la finca 'Estancia Paraíso' de Estancia Grande".

Juan Medina 1

"De inmediato desplazamos dos unidades al lugar y, dada la magnitud del incendio, se desplazó una unidad cisterna. Era una vivienda en construcción en seco, totalmente amueblada y estaba para estrenar", agregó Medina.

Sobre las posibles causas del incendio, el agende bomberil manifestó que "se descarta un robo porque ellos (los propietarios del inmueble) estuvieron el domingo en la parte del quincho de la vivienda comiendo un asado antes de mudarse. Se ve que hubo algún problema de diseño o algún inconveniente con el tiraje de la chimenea, lo que podría haber sido el origen del siniestro".

"El porcentaje de las pérdidas ocasionadas en la vivienda rondaría en un 80%", resumió Medina, quien valoró que pese a los daños materiales no se registraron personas heridas.

Te puede interesar
595d654d-890e-416a-ad5b-1697ebff0607

"El peronismo está vivo": El Centro de Empleados de Comercio respaldó la movilización y alertó sobre el salario y el aguinaldo

EDITOR1
Concordia19/06/2025

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.

Imagen2

Concordia, atrapada en el círculo de la exclusión: 3 de cada 4 niños bajo la línea de pobreza

TABANO SC
Concordia18/06/2025

La ciudad de Concordia volvió a encabezar un ranking que debería encender alarmas institucionales: según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), el 75% de los niños vive en situación de pobreza. Se trata no solo de una cifra récord, sino de un llamado urgente a replantear el rol del Estado —en sus tres niveles— en la garantía de los derechos básicos de la niñez.

Lo más visto
Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

images

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.

TABANO SC
Policiales21/06/2025

La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.