Cuáles son los requisitos para la nueva inscripción de Procrear para adquirir lotes con servicios

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió inscripciones para que familias de once provincias, entre las que está incluida Entre Ríos, puedan acceder a compra de lote complementado con crédito para construcción de viviendas.

Nacionales 14/08/2021 Editor Editor
Viviendas

La iniciativa se realiza a través de la línea Lotes con Servicios de Procrear II. La inscripción comprende a familias de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.

A los más de mil sorteados en el día de ayer, se suman para esta inscripción 2.510 lotes más, distribuidos en 56 predios generados tanto por Procrear II como por el Plan Nacional de Suelo Urbano, informó la cartera.

Quienes estén interesados en acceder a uno de ellos, podrán chequear los predios disponibles en la página web del programa, y consultar las bases y condiciones para participar de la inscripción.

Esta línea de créditos hipotecarios está destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

A su vez, garantiza el acceso a suelo urbano de calidad con infraestructura como espacio circulatorio vial y peatonal, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural y desagües pluviales, contemplando el acceso a espacios públicos y equipamiento.

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

Lo más visto