Las Leoncitas están entrenando en Concordia con partidos abiertos al público

Deportes 02/08/2023 Por Editor
leoncitas

Las Leoncitas se preparan para llegar de la mejor manera al principal objetivo que será el mundial de la categoría en Santiago de Chile.

Las dirigidas por Juan Martín López ya realizaron los primeros entrenamientos en doble turno en la cancha de agua del Polideportivo y también la sesión de gimnasio. Esta rutina se repitió este martes y se va a repetir el miércoles donde están pactados amistosos contra equipos de las diferentes Asociaciones y Federaciones de la provincia. Los entrenamientos son abiertos al público.

El entrenador del seleccionado, Juan Martín López comentó que le tocó jugar varios años y vestir esta camiseta es la gloria, lo máximo. "Obviamente, desde mi lado de jugador, hasta hace poco lo que busco transmitir sobre todo a esta edad es que la camiseta es lo más importante, que el esfuerzo, el sacrificio que hacemos se paga solamente con ponerse la camiseta una vez. Después está obviamente la metodología de trabajo, de entrenamiento y tratamos de que las chicas conozcan la diferencia entre el hockey de club y el hockey internacional que es lo que buscamos".

Cronograma de actividades

Miércoles 2-8, a las 17.25: Amistosos de las Leoncitas contra seleccionados de la Asociación de Entre Ríos, Asociación del Sur Entrerriano y Asociación del Río Uruguay.

Serán partidos de 20’ con cada asociación. Habrá además partidos entre las Asociaciones por la mañana y por el mediodía. Participarán en total 80 jugadoras de toda la provincia, con partidos que serán abiertos al público y en los que estarán seis escuelitas de hockey del programa barrial.

Jueves 3-08, a las 18.30: Charla de Juan Martín López y Sofía Maccari.

Actualmente hay 13 equipos que componen la Asociación de Hockey del Río Uruguay en sus diferentes categorías, desde Sub 12 hasta Mamis. En Concordia hay un importante plan de hockey social fortalecido con la creación de la Liga Promocional de Hockey, para chicos y chicas sin recursos de acceder al hockey federativo.

Te puede interesar