
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

La madre de la víctima de abuso sexual, por el que fue condenado a 12 años de prisión el ex Jefe de la Policía, José Querencio, exigió que el condenado esté tras las rejas.
Alejandra, madre de la jovencita abusada, rompió en llanto ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, reclamando que el ex jefe de la Policía quede tras las rejas: "Yo sé que él no está pasándola mal. Sé que está gozando su prisión domiciliaria mientras mi hija no logra mantener la calma luego de todo lo que le provocó este monstruo", comenzó diciendo Alejandra.
Recordamos que la causa está en casación, por lo que la madre de la víctima exigió: "Quiero que los jueces pongan mano dura en esta causa, que se haga justicia porque estamos hablando de un monstruo, de un violador que le hizo mucho daño a mi hija, que le destruyó la vida. Hasta el día de hoy, luego de 7 años (de cometidos los abusos), siente miedo cuando ve a un hombre y se encuentra caminado por la calle".
Posteriormente, Alejandra exclamó: "A mí no me van a intimidar con una amenaza, porque veo que los familiares de él (por Querencio) intentan romper el portón de mi casa, pasan y nos insultan, pero yo como madre voy a ir hasta las últimas consecuencias y para que vaya tras las rejas porque el daño que le hizo a mi hija es inhumano, la destrozó. "Mi hija tenía 14 años cuando abusó de ella, no tiene perdón de Dios este monstruo", puntualizó Alejandra.
"Siete años pasaron, donde recibió amenazas de todo tipo, insultos por culpa de este hombre, si es que lo podemos llamar hombre porque con lo que hizo y estando en el rango que estaba, me sorprende que la Justicia se tome tanto tiempo para condenar a un violador", subrayó la madre de la jovencita.
Por último, Alejandra agregó que "veo y me cuentan que él (por Querencio) se encuentra lo más pancho en su casa, mientras mi hija vive con lo que él le hizo. Es por eso que solicito que se tome cartas en el asunto y que ese monstruo no puede llevársela de arriba".
La condena
La Justicia condenó al ex Jefe de Policía Concordia, José Querencio, a 12 años de prisión, según la sentencia que se dio a conocer el martes 14 de marzo de 2023, luego de un juicio que se extendió a lo largo de un mes.
El ex Jefe de Policía fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y aprovechamiento de la inmadurez. Desde entonces, Querencio cumple prisión domiciliaria.
El tribunal estuvo presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor del ex jefe de Policía fue el Dr. Rafael Briceño.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.