Gob er ola de cuidados

Se reúnen en Olivos los presidentes de Argentina y Uruguay este mediodía

Política 13/08/2021 Por Editor
El encuentro será con agenda abierta y de acercamiento.; la idea es que tras la reunión los mandatarios compartan un asado en Olivos y se decidirá cuando abren la frontera entre ambos países.
asdg
Luis Lacalle Pou llegando a Argentina.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó a Argentina sobre las 10:30 de la mañana de este viernes para reunirse con su par Alberto Fernández. La reunión no estaba marcada en la agenda del presidente sino que surgió de imprevisto.

Lacalle Pou llegó munido de su termo y mate y acompañado por el canciller Francisco Bustillo. También lo acompaña el embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso.

Según comentaron fuentes de ambos gobiernos, la agenda es abierta pero buscarán avanzar en las negociaciones vinculadas a la navegabilidad del río Uruguay, y las comunicaciones en general en los pasos fronterizos, que se abrirían el 6 de septiembre. La idea es que tras la reunión los mandatarios compartan un asado en Olivos.

El encuentro se da en medio de la tensión que generó el planteo oficial realizado por Uruguay para la flexibilización de acuerdos unilaterales con países extra-Mercosur, lo que tiene el respaldo implícito de Brasil y el rechazo de Argentina. Además de la flexibilización en la concreción de acuerdos, las negociaciones incluyen el planteo de Brasil, apoyado por Uruguay, de reducir el Arancel Externo Común.

 

Te puede interesar