El Club Nebel se consagró campeón de la Liga y levantó la copa tras 36 años

Deportes 17/07/2023 Editor Editor
liga 3

Este domingo se jugó la undécima y última fecha de la Primera “A” Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En la cancha de Juan Bautista Alberdi, Defensores de Nebel derrotó 3 a 1 a Wanderer`s y se consagró campeón de la Liga tras 36 años. Una multitud llegó a La Criolla para celebrar el anhelado título para el club de la ribera.

Por otra parte, Libertad igualó 1 a 1 ante Comunicaciones y jugará el Petit junto a Colegiales, Santa María de Oro y Victoria que le ganó 2 a 1 a Real Concordia y se convirtió en el último pasajero al reducido. El “pompeyano” igualó 1 a 1 ante La Bianca y el “santo” también empató en un tanto con Unión. San Lorenzo se despidió del torneo venciendo 1 a 0 a Ferro.

Lucas Rivero puso en ventaja a Nebel y con el 1 a 0 se fue el primer tiempo. En el complemento apareció Mauro García para convertir el 2 a 0. Posteriormente, Joaquín Díaz le puso suspenso a la tarde convirtiendo el gol del descuento para el “bohemio”. Sin embargo, a poco del cierre Lucas Rivero de penal marcaría el 3 a 1 definitivo para los vestidos con camiseta blanca que tras tanto buscarla, iban a dar la vuelta olímpica.

La última consagración de Nebel había sido en el año 1987. El Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca le iba a entregar la copa al capitán Matías Ramos y se iba a desatar la algarabía del campeón con la tradicional vuelta olímpica y el festejo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que coparon La Criolla. Gran conquista para el elenco presidido por Gustavo Bou.

liga

Mientras tanto en el Parque Mitre, por un momento Libertad era el que se consagraba campeón porque Emilio Sánchez ponía el 1 a 0 para el “lobo” y Nebel seguía 0 a 0. Pero rápidamente llegó el gol de Rivero que le devolvía la punta a los ribereños. En el complemento, las ilusiones de los de calle Carriego se esfumaron cuando Cristian Lo Santos anotó el gol del empate para Comunicaciones. Fue finalmente empate en el Parque Mitre. Libertad deberá jugar el petit torneo ante Victoria y el “canario” se despidió del certamen.

Y Victoria es el último integrante en el “petit” tras la trabajosa victoria ante Real Concordia en el Corralito del Sur. El Real se puso en ventaja a través de Thiago Oliveri pero en el complemento, primero Javier Ocampo igualó para el “decano” y a pocos minutos para el cierre del juego llegó Juan Pablo González para convertir el gol de la clasificación para el “negro” que jugará un mano a mano interesantísimo ante Libertad.

A primer turno en La Criolla, Colegiales se aseguró la ventaja deportiva en el venidero clásico ante Santa María de Oro al igualar 1 a 1 con La Bianca. Daniel Lover puso en ventaja al “tricolor” y sobre la hora el ingresado Sebastián González convirtió su primer gol en primera para “cole”.

En el Justo Gamboa, Santa María también terminó 1 a 1 ante Unión. Ramiro Yaya marcó el 1 a 0 para el “santo” y luego Jorge Alem convirtió el empate para los de Villa Jardín. Se vendrá un electrizante clásico en el reducido.

Por último, tras el triunfo de Victoria, San Lorenzo y Ferrocarril entraron a la cancha sabiendo que ya no tenían chances de ingresar en el petit y fue el ciclón quien se quedó con los tres puntos al imponerse por 1 a 0. Maximiliano Ragone fue el autor del gol del “azulgrana” que cerró la temporada con una alegría en el Tiro Federal.

Ya con Nebel campeón se luchará por la segunda plaza en el Torneo Regional Amateur. Libertad (2) enfrentará a Victoria (5) y Colegiales (3) jugará el clásico con Santa María de Oro (4). Estos compromisos se disputarán el próximo fin de semana y tanto el “lobo” como el “pompeyano” tendrán ventaja deportiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.