El parque San Carlos fue sede de uno de los actos conmemorativos del “Día Nacional de Francia”

Concordia16/07/2023EditorEditor
SAN CARLOS - FRANCIA (1)

El parque San Carlos acompañó este viernes 14 de julio a la colectividad en el "Día Nacional de Francia", celebración que nace de la conjunción del aniversario del acto revolucionario parisino conocido como "La Toma de La Bastilla" del año 1789 y la realización de la "Fiesta de la Federación" realizado un año después en 1790.

El evento, impulsado con el Centro de Descendientes de Franceses y la Alianza Francesa de Concordia, contó con la presencia de miembros de estas instituciones, representantes de Inmigrantes Concordienses Unidos, soberanas de diferentes colectividades de Concordia, jóvenes franceses que se encuentran temporalmente en la ciudad de Concordia y público en general. En el marco del acompañamiento y apoyo que la Municipalidad de Concordia, encabezada por el intendente Cresto brinda a todas las colectividades y asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

SAN CARLOS - FRANCIA (3)

Luego del izado de las enseñas patrias de ambos países en la zona del castillo, se procedió a llevar adelante el acto protocolar en el centro de interpretación de la vieja casona campestre estilo francés, donde luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y francés, el Director del Parque, Prof. Paulo Tisocco, dio la bienvenida a los presentes haciendo hincapié en la relación del lugar con la cultura francesa, para luego ceder la palabra al Sr. Raúl Bouvet quien, en nombre del Centro de Descendientes de Franceses, agradeció la presencia del público y destacó la asistencia de la dirección del parque y su personal en la organización del evento.

SAN CARLOS - FRANCIA (2)

Posteriormente se proyectó un material audiovisual realizado por jóvenes franceses que se encuentran de intercambio estudiantil en Concordia, en el que explicaban el origen y la forma de celebrar en Francia su día patrio, dando lugar a continuación a la reseña histórica expresada por la Prof. Celia Moulins y el Sr. Raúl Bouvet, cerrando el evento con la lectura de una poesía leída en francés y castellano. La jornada finalizó con un pequeño desayuno de confraternización compartido entre los presentes.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas