El parque San Carlos fue sede de uno de los actos conmemorativos del “Día Nacional de Francia”

Concordia16/07/2023EditorEditor
SAN CARLOS - FRANCIA (1)

El parque San Carlos acompañó este viernes 14 de julio a la colectividad en el "Día Nacional de Francia", celebración que nace de la conjunción del aniversario del acto revolucionario parisino conocido como "La Toma de La Bastilla" del año 1789 y la realización de la "Fiesta de la Federación" realizado un año después en 1790.

El evento, impulsado con el Centro de Descendientes de Franceses y la Alianza Francesa de Concordia, contó con la presencia de miembros de estas instituciones, representantes de Inmigrantes Concordienses Unidos, soberanas de diferentes colectividades de Concordia, jóvenes franceses que se encuentran temporalmente en la ciudad de Concordia y público en general. En el marco del acompañamiento y apoyo que la Municipalidad de Concordia, encabezada por el intendente Cresto brinda a todas las colectividades y asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

SAN CARLOS - FRANCIA (3)

Luego del izado de las enseñas patrias de ambos países en la zona del castillo, se procedió a llevar adelante el acto protocolar en el centro de interpretación de la vieja casona campestre estilo francés, donde luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y francés, el Director del Parque, Prof. Paulo Tisocco, dio la bienvenida a los presentes haciendo hincapié en la relación del lugar con la cultura francesa, para luego ceder la palabra al Sr. Raúl Bouvet quien, en nombre del Centro de Descendientes de Franceses, agradeció la presencia del público y destacó la asistencia de la dirección del parque y su personal en la organización del evento.

SAN CARLOS - FRANCIA (2)

Posteriormente se proyectó un material audiovisual realizado por jóvenes franceses que se encuentran de intercambio estudiantil en Concordia, en el que explicaban el origen y la forma de celebrar en Francia su día patrio, dando lugar a continuación a la reseña histórica expresada por la Prof. Celia Moulins y el Sr. Raúl Bouvet, cerrando el evento con la lectura de una poesía leída en francés y castellano. La jornada finalizó con un pequeño desayuno de confraternización compartido entre los presentes.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
CABEZA

Conmoción en Rosario del Tala por el hallazgo de restos óseos en zona rural

TABANO SC
Policiales01/11/2025

La comunidad de Rosario del Tala y zonas aledañas se encuentra conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en un sector de la Ruta Provincial N°15, que conecta la ciudad con la zona rural de Sauce Norte. El descubrimiento fue realizado por un vecino que se encontraba trabajando en el lugar y observó una bolsa negra sospechosa a un costado del camino.

esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.