El contundente mensaje de Pepe Mujica en Brasil: "Cuiden lo que tienen; Lula es grandioso, pero no es mago"

Política16/07/2023EditorEditor
José Pepe Mujica y Luiz Inácio Lula Da Silva
José Pepe Mujica y Luiz Inácio Lula Da Silva

José "Pepe" Mujica viajó a Brasil el pasado jueves para participar del Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, que convocó a miles de alumnos de la enseñanza terciaria. "Si hay odio en las calles, no practiquen el odio", dijo el exmandatario en su discurso.

"No siembren la miseria que les siembran, porque van contra la democracia y los denigran a ustedes mismos. A la larga siempre se gana con la ternura y el compañerismo que con el insulto y la opresión", agregó Mujica.

"Cuiden lo que tienen. Lula es grandioso, pero no es mago. A los gobiernos populares no solo se les pide, se les ayuda. Porque los obstáculos que tienen por delante están ahí y no son sencillos. Y fácil es reclamar, pero también hay que comprometerse, dar, y saber que esta lucha es larga y que a la larga la única lucha que se pierde es la que se abandona", cerró.

El ex presidente de la República se reencontró con su amigo y actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien compartió en sus redes una foto del encuentro y los principales lineamientos de su charla.

"Hoy me reencontré con mi querido amigo Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. Hablamos de la política sudamericana, la necesidad de reindustrializar nuestra región, el potencial de reintegración entre países hermanos y el regreso de Brasil a la escena internacional, con la reanudación de las políticas sociales. Siempre es bueno verte", escribió Lula.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.