Trasladaron a Entre Ríos a un acusado de estafa millonaria que podría estar vinculado a estafas ocurridas en Concordia

Policiales 16/07/2023 Editor Editor
victoria

El hombre acusado de haber estafado en una suma millonaria a una anciana del departamento Victoria fue trasladado días atrás a la Jefatura Departamental de esa localidad desde la localidad de Luján (provincia de Buenos Aires) donde había sido capturado.

El detenido es oriundo de Luján, tiene 57 años y su apellido es Rodríguez. En la Justicia entrerriana cuenta con antecedentes: estuvo preso en Gualeguay y es investigado por la fiscalía de Concordia por otras estafas. En tanto, la fiscalía de Victoria, a cargo de Martín Vechetti, le endilga ser el autor del "cuento del tío" con el que despojó de $4 millones a una octogenaria el miércoles 28 de junio.

La historia que utilizó el estafador para embaucar a la mujer fue que el gobierno nacional había dispuesto un cambio de billetes y que, debido a ello, tenía que entregar sus ahorros para recibir los nuevos. La víctima creyó el cuento y entregó en una bolsa una suma de $4 millones.

Alrededor de las 10 de la mañana se dirigió a la esquina de su casa, en la zona del Primer Cuartel, y entregó todos sus ahorros al estafador. Dos horas más tarde se dio cuenta de la estafa y dio aviso a la Policía.

Una semana después del hecho, el principal sospechoso fue detenido en su casa en Luján, a más de 300 kilómetros de Victoria. Hasta allí llegaron los investigadores luego de identificarlo con las cámaras de seguridad de la ciudad entrerriana y tras hablar con una persona en Gualeguay, a quien el sospechoso visitó antes de salir de la provincia.

Según se supo, el estafador utilizó cuatro taxis diferentes para trasladarse en Entre Ríos: Llegó en taxi a Victoria y esperó en la terminal de ómnibus a que descendiera la gente que llegaba de los colectivos. Así se perdía entre ella. Luego comete el ilícito y se va en otro taxi a la ciudad de Gualeguay. En esa localidad se toma otro taxi y va a la casa de un conocido; de ahí aborda otro taxi y se va a Urdinarrain; y de ahí a Concepción del Uruguay.

Desde la Jefatura Departamental se indicó que la "detención fue realizada por funcionarios policiales de Entre Ríos, debido al aporte de información por parte del personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, que realizó la pesquisa sobre el hecho. Se destacó, además, que tiene un requerimiento fiscal de Concordia, ya que estaría vinculado en hechos de estafa en nuestra ciudad.

El hombre quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente, a los fines de determinar su situación procesal.

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.