Otro carpincho herido en el perilago de Salto Grande

El animalito, que fue encontrado con heridas de consideración en la zona del Lago de Salto Grande, recibió las atenciones correspondientes para curar sus heridas por parte de la Veterinaria Municipal.

Concordia 13/08/2021 Editor Editor
carpincho

Amadeo Cresto dijo que “a través de una proteccionista en la zona del Lago de Salto Grande, se había encontrado un carpincho muy herido”.

Rápidamente, “se realizó el abordaje articulado con el guardiaparques, Marcelo Cortiana y el Veterinario Municipal, Marcelo Mazzula, para llevar adelante el operativo de rescate”, explicó el funcionario. Una vez en el lugar, se realizaron las primeras atenciones y debido a la gravedad que presenta el animal, fue trasladado a las instalaciones de la Veterinaria Municipal.

“Destaco el rápido accionar de la persona que se involucró dando el aviso y agradezco a los diferentes organismos que se comunicaron de inmediato, en particular a Luciana Flores por el trabajo realizado en conjunto”, resaltó el funcionario.

Por último, Amadeo Cresto precisó que “afortunadamente el animalito se encuentra bien atendido y será protegido por los organismos correspondientes, hasta ser devuelto a su hábitat natural”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto