Trabajadores comunitarios del barrio La Bianca cosechan lo que siembran

Concordia07/07/2023EditorEditor
cosecha

Vecinos de la zona norte de nuestra ciudad trabajan en una huerta comunitaria. El sueño de esa comunidad es poder seguir creciendo y concretar el vivero que tienen pensado.  
 
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Alejandro Pastorini, referente de "Huerta Raíces" manifestó estar muy contento. "Esta huerta es una iniciativa de los vecinos del barrio La Bianca, concretamente, nuestro sector se llama Los Piletones. Son muchas las familias que están trabajando a full en esto que es muy lindo y muy productivo", valoró Pastorini.

Del mismo modo, el dirigente barrial resaltó: "Queremos comunicarle a toda la gente de Concordia que nuestro objetivo es consolidar esto que venimos haciendo con mucho esfuerzo para fortalecer familias que conforman este sector Los Piletones. Estamos conformando distintos sectores como comedores y también los chicos van a La Gaceta que es la biblioteca de acá de La Bianca. Próximamente estaremos entregándole a los niños lo que ellos mismos han sembrado".

A su vez, Pastorini adelantó que "estamos trabajando en el proyecto de un vivero con vecinos del sector y, para poder llevar adelante este proyecto, necesitamos algunos elementos como maderas y  cajones en desuso. Todo lo que tengan en desuso a nosotros nos sirve para llevar adelante este proyecto.

"Queremos seguir integrando familias, no solamente de La Bianca, sino también de diferentes sectores", concluyó.

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

joven

ARRUA JULIO PEDRO

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.