Dieron a conocer el cronograma de los actos conmemorativos por el Día de la Independencia

Concordia 07/07/2023 Editor Editor
DESFILE - DÍA DE LA INDEPENDENCIA - ARCHIVOS (5)

En el marco de la organización de los festejos del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, la directora de Educación de la Municipalidad de Concordia, Silvana Elgart, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, se refirieron a los preparativos para el Desfile Patriótico y Popular que se realizará el próximo domingo.

“Estuvimos trabajando durante toda la semana en las invitaciones a las escuelas de la ciudad. Creemos que es importante que nuestros estudiantes participen en esta fecha patria”, comentó la directora de Educación Municipal, Silvana Elgart.

A continuación contó que “tuvo una respuesta positiva por parte de los directivos de las escuelas quienes confirmaron la presencia de los alumnos en el Desfile Cívico Popular que se realizará el próximo domingo 9 de julio. Ahora, estamos trabajando en la logística de traslado de los estudiantes y también cerrando los detalles de la parte protocolar”, mencionó posteriormente.

DESFILE - DÍA DE LA INDEPENDENCIA - ARCHIVOS (4)

También hizo una valoración al respecto del programa 'Concordia late la patria'. “Por iniciativa de la gestión municipal, trabajamos en la promoción de los valores patrióticos y el protagonismo de Concordia en la historia del país. A través de este programa, semanalmente se convoca a escuelas, instituciones y organizaciones sociales para compartir el izamiento de banderas y este 9 de julio no será la excepción. Queremos recuperar los conceptos y que los chicos tengan el amor por su patria”, detalló.

Por otra parte, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia confirmó que en el desfile estarán presentes los pequeños que asisten a los 18 Centros de Desarrollo Infantil que tiene a cargo el municipio. “Van desfilar todos los niños de los CDI. Estuvimos invitando a todas las familias para que nos acompañen, también estarán presentes las docentes, directoras y coordinadoras. Somos un gran equipo de trabajo”, dijo.

Asimismo, Vargas expresó que “desde la Secretaría de Desarrollo Social se coordinó con el Ejército para que haga el chocolate tradicional, chocolate que se entrega a los niños y niñas con un alfajor acompañando para el desayuno”.

DESFILE - DÍA DE LA INDEPENDENCIA - ARCHIVOS (3)

Actos conmemorativos del Día de la Independencia

Domingo 9 de julio

  • 8:30 horas: Izamiento de Banderas con entonación del Himno Nacional Argentino y colocación de ofrendas florales (Plaza 25 de Mayo).
  • 8:45 horas: Solemne Tedeum (Catedral San Antonio de Padua).
  • 9:15 horas: Concentración de Escuelas, Instituciones, FF.AA. de Seguridad (Avda. Eva Perón).
  • 9:30 horas: Revista de Tropa (Avda. Eva Perón).
  • 10:00 horas: Inicio del Desfile Cívico Militar (Avda. Eva Perón).

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.