
Uruguay envía carta a ONU reclamando por militares en Congo y pide que asuma “rol de conducción”
Unos 500 efectivos uruguayos permanecen como cascos azules en un país en una guerra con el grupo rebelde M23
La compañía propietaria del sumergible que implosionó con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic suspendió todas sus actividades, indicó OceanGate en su página web este jueves (06.07.2023).
Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del naufragio y debía volver a la superficie siete horas después, pero no habían transcurrido dos horas cuando se perdió el contacto con la nave.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate en busca de los pasajeros. Los equipos de rescate descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de OceanGate, Stockton Rush.
Los restos, hallados en el lecho marino a casi 4.000 metros de profundidad, serán analizados. Canadá y Estados Unidos abrieron varias investigaciones para determinar las causas de la implosión.
En cuanto se supo que se había perdido el contacto con el sumergible, las críticas se centraron en OceanGate, sospechosa de negligencia.
En documentos judiciales de 2018, un exdirectivo de la compañía, David Lochridge, afirma que lo despidieron porque había dudado de la seguridad del sumergible. Según él, el ojo de buey de la nave no estaba concebido para soportar la presión a 4.000 metros de profundidad, lo que ponía en riesgo a los pasajeros.
Los pasajeros habían pagado 250.000 dólares cada uno por explorar los restos del Titanic, una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX.
Unos 500 efectivos uruguayos permanecen como cascos azules en un país en una guerra con el grupo rebelde M23
El jefe de la Iglesia Católica reclamó “el pleno cumplimiento del derecho humanitario”, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
La Fundación Humanitaria para Gaza denunció que Hamas bloqueó el acceso a los puntos de entrega.
La policía indicó que no se trata de un atentado terrorista; hay un hombre británico detenido. LIVERPOOL.- La policía británica mantenía detenido el martes a un hombre de 53 años tras embestir con su auto a una multitud alegre durante la celebración de fútbol en Liverpool, que terminó en tragedia y envió a más de dos docenas de personas a hospitales, cuatro de ellas en estado “muy grave”, informaron las autoridades hoy. La policía de Merseyside informó que no trata el incidente como un acto de terrorismo y que no está buscando a otros sospechosos. La identidad del conductor arrestado no ha sido revelada, en concordancia con la política de la fuerza de no divulgar nombres hasta que se presenten cargos formales.
La acción es convocada por la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de creación de la OSER, en reemplazo del Iosper.
Un auto chocó contra un árbol esta madrugada en la zona de Illia y Federación, en Concordia. Cuatro ocupantes quedaron atrapados en el vehículo, fueron rescatados por la Policía y trasladados al hospital Masvernat, donde quedaron en observación por diversas lesiones.
La mercadería, de procedencia extranjera, no contaba con el aval aduanero correspondiente. Lo incautado tiene un avalúo de 362.500.000 pesos. Por el hecho hay un hombre detenido.
Falleció el 26 de mayo de 2025. Familiares y amistades comunican con profundo dolor que sus restos fueron inhumados el 27 de mayo de 2025 a las 11.00 en el Cementerio Nuevo de Concordia .- Servicio de sepelios, ceremonial y Tanatopraxia: Cía. Argentina de sepelios S.R.L. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen Nº230, Compañía Argentina de Sepelios. S.R.L.