"Es una situación de desprecio por la vida y una actitud desdeñable", dijo fiscal sobre el caso del conductor que atropelló y se fugó

Concordia 06/07/2023 Editor Editor
Martín Núñez
Fiscal Martín Núñez.

En comunicación con este medio, el fiscal Dr. Martín Núñez precisó los pasos investigativos que se llevaron adelante entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Entre Ríos para dar con el paradero y posterior detención de un hombre que atropelló a un motociclista y huyó de la escena, dejándolo abandonado sobre la cinta asfáltica.

En diálogo con diario EL SOL, el fiscal que entiende en la causa precisó: "El día domingo a las 6:30 de la mañana, aproximadamente, personal de la Comisaría Quinta me informó que un motociclista había caído a la cinta asfáltica tras un siniestro vial, sobre Avenida Monseñor Rösch al 4000, aproximadamente".

El motociclista "se encontraba con pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital Masvernat". Sobre el estado de salud de la víctima, el fiscal dio a conocer que se encuentra con pronóstico reservado.

Cámaras de seguridad y declaraciones de vecinos fueron claves

"El otro vehículo que había protagonizado del siniestro se había dado a la fuga. Se hicieron tareas de rigor para tratar de llegar al cuál era el vehículo y quién sería el conductor (que huyó de la escena). Por las cámaras de seguridad y declaraciones vecinos de la zona se pudo establecer que se trataba de una Peugeot Partner de color blanca", precisó Núñez.

"A través de las filmaciones y de las declaraciones, el día lunes se pudo llegar a localizar al vehículo y a su conductor. Al secuestrarle el vehículo y no encontrarse en su domicilio, el conductor se presentó a Tribunales", continuó detallando el fiscal. 

"Darse a la fuga es una conducta desdeñable"

Posteriormente, "dispuse que (el conductor) quede aprehendido a razón de que se había dado a la fuga del lugar, lo cual entiendo que es una situación de desprecio por la vida de otra persona dado que, aunque un accidente puede ocurrir en cualquier momento, esto de darse a la fuga es una conducta desdeñable y muy reprobable, porque un motociclista que cae al asfalto puede perder la vida en cualquier momento. Por otro lado, darse a la fuga implica un entorpecimiento de la investigación porque hay imposibilidad de realizar, por ejemplo, un test de alcoholemia".

Prisión por 30 días mientras avanza la investigación

"Ante estas circunstancias, se recibió la declaración de imputado y se dispuso una prisión domiciliaria cautelar por el lapso de 30 días hasta que puedan terminarse las pericias de rigor, de forma tal que (el imputado) no pueda entorpecer más la investigación ni darse a la fuga ya que se encuentra con controles salturarios todo el tiempo", concluyó el fiscal Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto