La Organización de Países Exportadores de Petróleo dice que "el mundo no puede vivir sin petróleo"

Internacionales06/07/2023EditorEditor
OPEP

El presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Antonio Oburu Ondo, afirmó este miércoles (05.07.2023) en Viena que "el mundo no puede vivir sin petróleo" y que tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.

El también ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, uno de los 13 socios de la OPEP, pronunció el discurso inaugural del 8º Seminario Internacional del grupo, una conferencia de dos días que reúne en Viena a decenas de responsables de la industria.

"La realidad energética es que el mundo no puede vivir sin petróleo. Fue fundamental para nuestro pasado, es fundamental para nuestro futuro y es fundamental para nuestro presente. Es un producto 24/7. No podemos prescindir de él”, expresó.

Bajo el lema "hacia una transición energética sostenible e inclusiva", el foro fue abierto este miércoles por el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al Ghais, quien también resaltó la importancia del crudo, al tiempo que abogó por impulsar las tecnologías que reduzcan sus emisiones de efecto invernadero.

"El petróleo desempeña un papel central y fundamental en la vida, pero la industria (del sector) debe minimizar su impacto medioambiental", declaró.

Al Ghais abogó por que la transición energética se base en "los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social" y consideró que cada país y región debe encontrar su propia forma de rebajar las emisiones. "No hay una vía única para el reto climático", sentenció.

El seminario de la OPEP se celebra en medio de la polémica decisión de esa organización de excluir a medios internacionales de comunicación, como Reuters, Bloomberg y Wall Street Journal (WSJ).

Te puede interesar
casa

La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

TABANO SC
Internacionales20/08/2026
En una carta, las autoridades de la capital francesa apuntan al director del espacio, Santiago Muzio, por el desalojo de estudiantes.Además, denuncian que el lugar es usado para "reuniones que difunden ideologías de extrema derecha".Piden que el gobierno de Macron intervenga y eleve la situación al de Javier Milei, quien visitará París en octubre.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.