Invitan a la comunidad a participar de los actos por el 207 aniversario de la Declaración de la Independencia

Concordia05/07/2023EditorEditor
DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (4)DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (3)DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (5)DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (6)DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (1)

Desde la Municipalidad de Concordia extienden la invitación al público a participar de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia Argentina.

Las celebraciones darán inicio este sábado 8 de julio a partir de las 21:30 horas en el Cine Teatro Gran Odeón con la Función de Honor. La Función de Honor cuenta con una grilla de espectáculos variada.

Habrá propuestas artísticas de talleres barriales, la puesta en escena de Ismael Torales y su conjunto, la presentación de Jorge Calderón, como así también el ballet folclórico “Renovando sueños” y el Ballet folclórico “Alas de mi patria” y, para culminar la velada, la banda del Regimiento.

DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (1)

El domingo 9 de julio las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con la concentración de las autoridades de la ciudad en el Palacio Municipal. Asimismo, el izamiento con entonación del Himno Nacional Argentino proseguirá en la céntrica plaza 25 de Mayo a las 8:30 horas.

A las 9:30 horas se estipula la Revista de Tropa para dar paso, a las 10 horas, al desfile Cívico Popular (estas últimas dos actividades serán sobre la avenida Eva Perón).

DESFILE DEL 9 DE JULIO - ARCHIVOS (6)

Agenda de actividades para este sábado 8 y domingo 9 de julio

Sábado 8 de julio:

21:30 horas: Función de Honor (Cine Odeón).

Los y las que quieran asistir a la Gala de Honor, tendrán que acercarse este viernes 7 de julio al Salón de los Intendentes a partir de las 9 horas, se entregarán por orden de llegada. Cabe mencionar que dichas entradas son limitadas.

Domingo 9 de julio:

08:00 horas: Concentración de Autoridades (Palacio Municipal).

08:30 horas: Izamiento de Banderas con entonación del Himno Nacional Argentino y colocación de ofrendas florales (Plaza 25 de Mayo).

08:45 horas: Solemne Tedeum (Catedral San Antonio de Padua).

09:15 horas: Concentración de Escuelas, Instituciones, FF.AA. de Seguridad (Avda. Eva Perón).

09:30 horas: Revista de Tropa (Avda. Eva Perón).

10:00 horas: Inicio del Desfile Cívico Popular (Avda. Eva Perón).

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.
parcial

Cede la lluvia y se pronostica que volverá en forma de lluvia débil hasta las 17 y luego seguiremos con cielo cubierto

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Metereored, anuncia lo que vemos a simple vista, la lluvia cedió en la última hora en Concordia y la región, pero es momentánea, volverá en forma de lluvia débil desde el mediodía y hasta las 17, después el cielo cubierto seguirá hasta la noche, pero todo parece indicar que no habrá otra "cola" de tornado y los funcionarios pueden seguir esperando el inicio del partido ARGENTINA vs. ESPAÑA, todo está "bajo control" dijo Chacón.
aero11

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
La tarea de cuantificar los daños de la cola de tornado, parece haber quedado bajo responsabilidad policial. En un informe que no es completo, se emitió a la tarde de este sábado. No se había evaluado las instalaciones del Aero Club Concordia y del Autodrómo de la Ciudad y por los registros gráficos de los daños, todo hace suponer, que la mayor fuerza del tornado estuvo en esa franja geográfica.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.
dia

Se celebra el Día del Amigo

TABANO SC
Interés General20/07/2026
El creador del Día del Amigo fue el argentino Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Filosofía e Historia que también fue músico y odontólogo, eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969. Momento que sería trasmitido por televisión en todo el mundo.