Concordia celebró el Día de la Bandera Nacional y estudiantes le juraron lealtad al emblema patrio

Concordia 21/06/2023 Editor Editor
2DiaDeLaBandera

Este martes, en la plazoleta Belgrano, ubicada frente a la Catedral San Antonio de Padua, se llevó adelante el acto conmemorativo del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del Día de la Bandera.

En la oportunidad también se realizó la toma de la promesa de lealtad a la bandera a más de 300 alumnos de cuarto grado que representaron a la escuela primaria N°2 "Almafuerte"; a la escuela primaria N°15 "Domingo Faustino Sarmiento"; a la escuela primaria N°42 "General Belgrano" y a la escuela primaria N°57 "Manuel Belgrano".

1DiaDeLaBandera

Al respecto, el intendente Enrique Cresto expresó: "Me da orgullo cómo Concordia siente las fechas patrias y, si bien todas las fechas son importantes, el hecho de la jura de lealtad a la bandera, con los chicos presentes, hace diferente este acto. También recordar a Manuel Belgrano quien no solo fue un político, un economista, un militar, un diplomático, y todo lo que ha significado para la patria, sino también el momento en el que vivió y cómo terminó sus últimos días".

"La reflexión más importante un día como hoy es visualizar quiénes son los que realmente defienden nuestra Argentina, quiénes levantan las banderas de una patria justa, libre y soberana", resaltó Cresto.

3DiaDeLaBandera

Por su parte, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, manifestó que fue "un día muy emocionante para todos, en lo personal le tomé la promesa a mi hijo, así que es doble la emoción que siento". 

"El poder asistir a la plaza y conmemorar esta fecha es muy importante para nosotros, tiene una significancia muy grande y estos colores que atraviesan nuestra vida tienen que ver con el sentido de pertenencia, con el defender nuestro terruño, el lugar donde habitamos, donde nacimos, donde nos criamos y donde pensamos vivir toda nuestra vida", reflexionó Vallejos. 

También participaron de la actividad el Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Manuel Ignacio Capandeguy; el Presidente de la Asociación Belgraniana de Concordia, Juan Carlos Mesa; el Párroco de la Catedral San Antonio de Padua, Presbítero Juan Ángel Percara; el secretario General de la Intendencia, Matías Soto; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Mendez; el Concejal Pablo Bovino; representantes de Lalcec Concordia, Damas Patricias, Asociación Cultural Sanmartiniana, Instituto Ramiriano y Asociación Civil Polska; representantes de la Intendencia de Salto ROU; diferentes integrantes de la comunidad educativa, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, instituciones y público en general.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.