Inmobiliarias de Concordia señalan que muchos salteños no reúnen requisitos para alquilar casas

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
Alquiler

Luego que el intendente de Salto Andrés Lima afirmara que 2.000 familias del departamento salteño tienen contratos de alquiler en Entre Ríos, Andrés Torterola, periodista del diario Cambio, dialogó con el Presidente del Centro Comercial de Concordia Adrián Lampazzi quien dijo no saber de dónde salió la información y que entiende exagerada dicha aseveración.

Demanda

Por su parte la empresaria inmobiliaria Laura Ramos dijo que "a ciencia cierta no se puede decir ya que en general los uruguayos que decidieron alquilar en Concordia lo están haciendo directamente con los propietarios de los inmuebles", y aseguró que es verdad que existe mucha demanda y permanentemente consultas, pero en general no reúne los requisitos para que ese les pueda alquilar a través de las inmobiliarias.

10 operaciones

La empresaria dijo que hace poco tiempo se realizó una encuesta a nivel local, donde los agentes inmobiliarios expresaron que tuvieron contacto para operaciones de venta o alquiler, pero dijeron que en general no superaban las diez operaciones. Ramos explicó que en Argentina para alquilar un inmueble son necesarias garantías, como ser recibos de sueldos, títulos de propiedad, o seguros de caución, que se usa para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del inquilino (alquileres impagos, expensas, ocupación indebida y además puede incluir impuestos y servicios de luz, gas y agua). Este seguro la mayoría de los inquilinos uruguayos no tiene, además es costoso, agregó.

En Entre Ríos

Otra situación que pude estar dándose con relación a los alquileres de uruguayos en Argentina es que lo hagan por menos tiempo de lo que marca la ley, ese recurso a través de las inmobiliarias no se pueden realizar ya que se estaría violando la normativa vigente.

La empresaria dijo que las ciudades donde se verifican mayor movimiento en este sentido son Gualeguaychú y Colón, más que en Concordia, allí sí es importante el número de personas que se han trasladado efectivamente. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Lo más visto