Concordia inaugurará un Centro de Acceso a la Justicia que brindará asesoramiento ante problemas legales

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
centro

El lunes 12 de junio de 2023, a las 12 horas, se realizará la inauguración del Centro de Acceso a la Justicia de Concordia, espacio destinado a brindar asesoramiento y acompañamiento ante problemas legales, administrativos y psicosociales para vecinas y vecinos que encuentran obstáculos en el acceso a derechos.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de nuestra ciudad funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Los Pájaros y se ubica en Los Mirlos y Los Ruiseñores. El equipo de trabajo está formado por dos abogados, una trabajadora social y una psicóloga, quienes brindarán atención los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y los martes y jueves de 14 a 17 horas.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y por el intendente Enrique Cresto. Contará, además, con la participación de autoridades del gobierno nacional, provincial y de los gobiernos municipales, además de referentes comunitarios locales.

El Centro de Acceso a la Justicia de Concordia se establece en una zona de barrios populares con el objetivo de atender las problemáticas de vecinas y vecinos en torno a temas como: relaciones de familia; seguridad social; identidad; violencia de género; violencia institucional; conflictos laborales; vivienda/relaciones de locación informales; asistencia y/o patrocinio legal; acceso a documentación; programas sociales y ANSES.

En este sentido, es clave la presencia del Estado para dar respuesta ante las demandas de las vecinas y los vecinos, en articulación con otros organismos que también forman parte del DTC. A su vez, el equipo de trabajo prestará servicio itinerante en barrios aledaños, con el objetivo de ampliar la atención para que más personas puedan contar con asesoramiento y acompañamiento en el acceso a derechos.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está formada por 107 oficinas distribuidas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA CONCORDIA

Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Los Pájaros - Los Mirlos y Los Ruiseñores.
Atención los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas; y los martes y jueves de 14 a 17 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.