Concordia inaugurará un Centro de Acceso a la Justicia que brindará asesoramiento ante problemas legales

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
centro

El lunes 12 de junio de 2023, a las 12 horas, se realizará la inauguración del Centro de Acceso a la Justicia de Concordia, espacio destinado a brindar asesoramiento y acompañamiento ante problemas legales, administrativos y psicosociales para vecinas y vecinos que encuentran obstáculos en el acceso a derechos.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de nuestra ciudad funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Los Pájaros y se ubica en Los Mirlos y Los Ruiseñores. El equipo de trabajo está formado por dos abogados, una trabajadora social y una psicóloga, quienes brindarán atención los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y los martes y jueves de 14 a 17 horas.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y por el intendente Enrique Cresto. Contará, además, con la participación de autoridades del gobierno nacional, provincial y de los gobiernos municipales, además de referentes comunitarios locales.

El Centro de Acceso a la Justicia de Concordia se establece en una zona de barrios populares con el objetivo de atender las problemáticas de vecinas y vecinos en torno a temas como: relaciones de familia; seguridad social; identidad; violencia de género; violencia institucional; conflictos laborales; vivienda/relaciones de locación informales; asistencia y/o patrocinio legal; acceso a documentación; programas sociales y ANSES.

En este sentido, es clave la presencia del Estado para dar respuesta ante las demandas de las vecinas y los vecinos, en articulación con otros organismos que también forman parte del DTC. A su vez, el equipo de trabajo prestará servicio itinerante en barrios aledaños, con el objetivo de ampliar la atención para que más personas puedan contar con asesoramiento y acompañamiento en el acceso a derechos.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está formada por 107 oficinas distribuidas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA CONCORDIA

Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Los Pájaros - Los Mirlos y Los Ruiseñores.
Atención los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas; y los martes y jueves de 14 a 17 horas.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.