Leticia Ponzinibbio: “Voy a trabajar como siempre lo hice, pero no voy a disputar candidaturas en estas elecciones”

Concordia 09/06/2023 Editor Editor
Leticia_1

Ayer a  la  tarde, en una entrevista con diario El Sol, la empresaria y militante social Leticia Ponzinibbio, confirmó que no integrará las listas que el Frente de Todos pondrá a consideración del electorado en los próximo comicios. 

Las declaraciones de la esposa del intendente Enrique Cresto fueron realizadas en el marco de una reunión en la Fundación Conased, institución que preside Ponzinibbio, con el propósito de repasar el cronograma de actividades solidarias que la fundación tradicionalmente lleva adelante durante el invierno. 

“Estamos trabajando en conjunto con las instituciones y con muchas actividades de la Fundación en los barrios, como lo venimos haciendo hace muchos años. Es un trabajo social de fuerte presencia en los sectores populares, que además es muy necesario para acompañar a las familias en las zonas más vulnerables, articuladamente con el municipio. Todo nuestro equipo está enfocado en estas tareas y estas reuniones se hacen para definir prioridades y coordinar agendas con otras instituciones también”, detalló Ponzinibbio.

Leticia_2

“Estamos acompañando a los roperos comunitarios en los barrios, con una red de mujeres y familias que trabajan solidariamente en cada rincón de la ciudad. Estamos formando parte de la iniciativa “Instituciones en Acción”, junto a todas las instituciones concordienses y con un fuerte impulso a la Campaña del Abrigo, que es una herramienta de interacción entre instituciones y vecinos para asistir a las familias más vulnerables”, resumió la referente social en relación a las actividades que prioriza en su agenda de estos días.

Compromiso y militancia

En este marco, diario El Sol consultó a Ponzinibbio sobre las especulaciones sobre eventuales candidaturas o configuraciones de fórmulas en las próximas elecciones y la intención manifiesta de militantes y agrupaciones que la proclaman como una de las mujeres a ser consideradas en el armado de las listas.

En este sentido, la esposa del intendente argumentó que “cuando hay compromiso y vocación, los cargos no son una prioridad. Lo que da sentido a nuestro trabajo es saber que estamos haciendo algo que ayuda a la gente a estar mejor o le cambia la vida, y que lo hacemos desde la militancia social, la solidaridad y la construcción conjunta del bien común. Me preocupa menos la posibilidad de estar en las listas que la importancia que debe tener en estas elecciones la necesidad de priorizar núcleos de coincidencias y acordar rumbos para consolidar todo lo que se logró en los últimos años, tanto en Concordia como en la provincia”.

“Con Enrique venimos transitando el mismo camino desde la adolescencia y aún antes, porque nos conocimos en el jardín de infantes. Tuvimos la dicha de formar una familia y de compartir esta pasión y compromiso con la política como una herramienta para transformar la realidad. Sé, mejor que nadie, que Enrique se preparó toda la vida para armar equipos y propuestas que apuntalen un proyecto provincial, pero las circunstancias y las decisiones determinaron otro escenario y ahora, como militantes del espacio que conduce Enrique, estamos definiendo la mejor manera de acompañar este proceso para garantizar el triunfo del peronismo. Pero con la misma responsabilidad que Enrique prioriza la construcción colectiva por encima de los proyectos personales, analizamos en nuestro espacio la posibilidad de aceptar las diferentes propuestas de candidaturas que hubo y decidimos que es mejor no integrar ninguna lista y alentar la participación de otros compañeros y compañeras en los cargos electivos”, argumentó Ponzinibbio. 

“En esta campaña voy a trabajar y militar como siempre lo hice, pero no voy a disputar candidaturas y esto ya es una decisión tomada”, insistió. 

“Por supuesto que como militante me gratifica que los compañeros y compañeras expresen su acompañamiento como lo vienen haciendo, como también valoro las diferentes propuestas que evaluamos en estos días, pero en esta etapa consideramos que podemos aportar mucho más desde otro lugar, como lo venimos haciendo en los últimos años sin haber ejercido nunca ningún cargo electivo o gubernamental”, concluyó.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto