El escritor Gustavo Labriola presentará su segundo libro en Concordia este viernes

Concordia09/06/2023EditorEditor
Gustavo Labriola

Este viernes a las 19 horas en la UTN Concordia, el escritor Gustavo Labriola presentará su segundo libro titulado “La Memoria Sin Límites”, y estará acompañado del profesor Luis María González.

“La Memoria Sin Límites” (Grupo Editorial Sur, 2023) es el segundo libro del autor nacido en Concordia. Recupera el ejercicio desarrollado en “Los Libros y El Cine” (Dunken, 2021) y propone un recorrido personal, pero también colectivo, por las grandes obras de la literatura, el cine, el teatro, la radio y sus contextos.

“La Memoria Sin Límites es un recorrido como lector y como amante del cine. Pero intenta ser también un diálogo con nuestro tiempo, el actual y con las décadas pasadas. El tiempo en el que nos tocó crecer, formarnos y desarrollarnos, como personas y como sociedad”, expresa Labriola.

El autor oriundo de nuestra ciudad propone “bucear en la historia, personal y colectiva, del cine y la literatura para encontrar y encontrarnos, para seguir andando el camino que nos enriquezca y nos conduzca a ser mejores personas y una mejor sociedad”.

Y sostiene que “es mi segundo libro, una suerte de continuidad del primero, pero que de todas maneras se puede leer independientemente. La memoria es el soporte en el que permanecen grabadas las imágenes, las palabras, las canciones, las escenas y los diálogos que nos han hecho emocionar y pensar a generaciones enteras. Por eso, leyéndolo encontrarán seguramente puntos de unión, experiencias compartidas. Es un momento para recorrer esa historia y proyectarla en el futuro”.

El libro se presentó ya en Buenos Aires, en la sede de DAC (Directores de Cine Argentinos), en compañía de del cineasta, Sergio Wolf, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; y en Paraná, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, donde participó también la directora Inés de Oliveira Cézar. En tanto, Labriola presentó en Concordia, en 2021, su primer trabajo, en el marco de la Feria de Libros de la ciudad, en compañía del poeta Juan Meneguín.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.