El amor a los caballos unió a empresario y empleado municipal que actuó como “mano de obra” para robar una computadora a Yelin dedicada a minar criptomonedas. Ambos están ahora imputados.

El actual dueño del bar “Ideal”, Francisco Bruno, heredero de una familia de honestos y reconocidos comerciantes de Concordia fue imputado por el fiscal Penayo Amaya, como “autor intelectual” del robo de una super computadora destinada al minado de criptomonedas.

Concordia 11/08/2021 Editor Editor
imputado
Francisco Bruno, avezado jinete montado en su caballo.

Mientras que la “mano de obra” utilizada fue un trabajador de la Municipalidad de Concordia, Hernán Boraglio, el hilo conductor entre ambos fue el amor a los caballos: Bruno es avezado jinete y jugador de polo, mientras que Boraglio, cuida caballos, es amante del turf y reconocido como “un buen tipo”, por lo menos hasta ahora, que no se sabía le gustaba ingresar a las casas ajenas para robar cosas.

EL CUIDADOR ACORDÓ UNA CONDENA CONDICIONAL

Según se informó desde la UFI Concordia, quien ingresó a la casa de Pablo Yelín y se llevó la computadora sin saber que estaba siendo registrado por las cámaras de seguridad, acordó con el fiscal Penayo Amaya una pena leve, al reconocer el delito y señalar a quien lo mandó a “hacer el mandado”, a la sazón, el empresario Francisco Bruno. Cumpliría un año de prisión condicional y quedaría libre de ingresar a la UP3.

EL  SUPUESTO “AUTOR INTELECTUAL” SE NEGÓ A DECLARAR

En uso de facultades constitucionales y por pedido de su abogado, Bruno se presentó a indagatoria, citado por el fiscal Penayo Amayo y se negó a declarar.

Al parecer, su letrado, llegaría también a un acuerdo con la fiscalía para quedar exento de ingresar a un lugar tan inhóspito como la UP3, más conocida como “la cuadrada”.

ROBO ENTRE SOCIOS

Conforme a lo que surge de la IPP, el ahora imputado de ser el “autor intelectual” del robo, era socio de Pablo Yelín en la venta de criptomoneda y alquilaban juntos un local sobre la Avenida San Lorenzo (este) junto a otro grupo de personas que se encargaban de este novedoso sistema de venta de moneda digital. Aparentemente esta “sociedad” había terminado y Bruno pretendería seguir con el negocio sin afrontar el pago del costo de una computadora super poderosa como la que se requiere para el “minado de criptomonedas”, así que decidió mandar a obtenerla mediante el concurso de otra persona.

LAS CÁMARAS, ENEMIGAS NUMERO UNO DE LOS CACOS

Ocurrió en el atraco un problema no pensado por ninguno de los dos, que se habían instalado cámaras de seguridad y que en ellas se ve un auto que para en el lugar, se baja una persona de contextura física alta, y al rato sale con una computadora bajo el brazo que introduce en el auto y se da a la fuga, pero queda registrado en las cámaras. La tarea de investigaciones de la Policía, ubicaron el auto y al dueño quien apenas llevado ante el fiscal confesó inmediatamente “yo fui”, además se extendió en señalar a quien lo había enviado a buscar “el matute”, a la sazón Bruno. 

ALLANAMIENTO AL IDEAL, BAR EMBLEMATICO DE CONCORDIA

Si bien el ladrón confesó su autoría y señaló al autor intelectual, no tenía en su poder la computadora, por lo cual el fiscal Penayo Amaya, ordenó el allanamiento del bar IDEAL, un sitio emblemático de Concordia y que fue de propiedad de la familia Bruno desde hace décadas. La “supercomputadora” fue recuperada y devuelta a su propietario, Pablo Yelín.

BAR IDEAL
El Bar Ideal fue allanado por la justicia en búsqueda de la computadora.

CÓMO TERMINA LA HISTORIA

El final de esta crónica está abierta, ambos imputados pueden llegar a un acuerdo con la fiscalía para evitar la cárcel y pagar los gastos y costas del juicio aunque, lamentablemente, quedarán marcados por estos hechos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
negro

Hondo pesar murió Juan Ramón "el negro" Rosales factótum de EL SOL

TABANO SC
Concordia 02/01/2024

Juan Ramón, más conocido como "el negro" Rosales falleció en las últimas horas y sumó congoja en sus numerosos amigos y colegas. Había sido periodista de EL SOL, en las épocas de oro del matutino, luego periodista del diario Concordia y desaparecido éste, organizó con los desocupados la COTRAPRETEL LTDA que es quien asumió la edición desde 33 años a la fecha.

shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto