Taiana y Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y Desarrollo Social

Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Política 11/08/2021 Editor Editor
Jura de ministros

Rossi Arroyo y renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre.

Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dirigentes que dejan sus cargos en el Gobierno nacional.

De Arroyo dijo que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país tras heredar "una situación social muy difícil" y que en medio de la pandemia por el coronavirus "fue incansable su trabajo".

En cuanto a Rossi, recordó cuando tempranamente se sumó al Frente para la Victoria (FdT) y manifestó que "ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él". Le agradeció "por todo el esfuerzo" y destacó que "siempre será su amigo" por "una amistad que nunca se quebró".

Tras el juramento, Taiana expresó a los periodistas acreditados en Casa Rosada que trabajará "en un Ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político, que está plenamente garantizada en la Argentina, a la capacitación y cualificación de todos sus miembros, en un momento de cambios tecnológicos importantes, y al reequipamiento y despliegue en función de los objetivos de defensa".

También resaltó que "las inversiones que sean provechosas para el país serán bienvenidas", en función de los intereses del país, y en esa línea dijo: "Estuve hablando de eso con el encargado de seguridad nacional de Estados Unidos, el doctor (Jake) Sullivan, con quien compartimos un buen dialogo" el viernes pasado.

Advirtió que la Argentina "lo que va a defender es su interés, sus posibilidades de desarrollo y no ser dependiente de ninguno".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

Lo más visto