La concejala Cristina Guitar presentó un proyecto sobre la creación de una "línea ambiental"

Se trata de una línea telefónica para atender y resolver inquietudes de la ciudadanía relacionadas al medioambiente. De qué trata.

Concordia 07/06/2023 Editor Editor
Cristina Guitar

"En marzo presenté un proyecto que tiene que ver con una herramienta para los vecinos, para que tengan un mayor acceso a cuestiones de índole ambiental", expresó Cristina Guitar ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

"El proyecto de 'Línea ambiental' pretende unificar todo en un mismo número para facilitar a los vecinos este acceso y que no tengan que estar viendo a dónde llamar o denunciar determinadas acciones que tengan que ver con el ambiente de manera integral, es decir, teniendo en cuenta el entorno, la flora y la fauna", dijo. Guitar.

"Ya sea por WhatsApp o por llamada telefónica, el ciudadano podrá informar a las autoridades pertinentes a cargo de este servicio, por ejemplo, si se solicita una poda, informar una pérdida de agua, quemas que contaminan el aire o derrames que contaminan las napas subterráneas", ejemplificó la concejala. "Hoy en día no existe un sitio en donde llamar para informar estas irregularidades", añadió.

"Este proyecto busca dar lugar a responder esas inquietudes mediante una red telefónica, donde el usuario podrá consultar e informar a las autoridades los diversos casos relacionados al medioambiente", subrayó por último Guitar.

Te puede interesar
Lo más visto