Ultiman detalles para la nueva edición de la "Expo madera" en Concordia

El evento que promueve la fabricación de viviendas de madera y potenciar la cadena foresto-industrial “marcha a toda máquina”, según las palabras de organizador, el concejal Pablo Bovino.

Concordia 07/06/2023 Editor Editor
Pablo Bovino

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Pablo Bovino, quien integra la organización de la Expo Madera, en su nueva edición para este 2023. "La nueva edición de la Expo Madera marcha a toda máquina. Será los días viernes 7 y sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad", precisó el concejal.

Además, Pablo agregó que "la organización marcha muy bien, el concordiense que concurra se encontrará con muchas actividades, donde se podrá incursionar en el mundo de la madera, participar de disertaciones donde se reúne la mesa de forestal de la provincia, va haber lugar para aquellos emprendedores que quieran ofrecer sus productos".

Por otro lado, Bovino explicó que "la asociación de carpinteros compra la tabla 1x4, cepillada en aserraderos de la zona, con materia prima de la zona, que son de eucaliptus y que te permite hacer viviendas de alta prestación, es decir que se potencia la cadena de valor, poniendo como ejemplo la ciudad de Concordia y la costa del río Uruguay".

Por último, Pablo habló de los costos de una vivienda de madera en comparación a la casa hecha de material tradicional. "Tiene una notaría reducción en el presupuesto, ya que los costos de armado son inferiores a las casas de materiales de construcción y hoy en día quienes desarrollan este trabajo, dentro del rubro de la construcción de las casas de madera, son fábricas o carpinteros profesionales que realizan un trabajo de alta jerarquía". "Lo podremos observar el 7 y 8 de julio cuando expongan sus trabajos", adelantó Bovino.

Cabe recordar que la Expo Madera 2023 es impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, y cuenta con el acompañamiento de Provincia y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, además de estar financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Te puede interesar
Lo más visto