Ultiman detalles para la nueva edición de la "Expo madera" en Concordia

El evento que promueve la fabricación de viviendas de madera y potenciar la cadena foresto-industrial “marcha a toda máquina”, según las palabras de organizador, el concejal Pablo Bovino.
Concordia07/06/2023EditorEditor
Pablo Bovino

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Pablo Bovino, quien integra la organización de la Expo Madera, en su nueva edición para este 2023. "La nueva edición de la Expo Madera marcha a toda máquina. Será los días viernes 7 y sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad", precisó el concejal.

Además, Pablo agregó que "la organización marcha muy bien, el concordiense que concurra se encontrará con muchas actividades, donde se podrá incursionar en el mundo de la madera, participar de disertaciones donde se reúne la mesa de forestal de la provincia, va haber lugar para aquellos emprendedores que quieran ofrecer sus productos".

Por otro lado, Bovino explicó que "la asociación de carpinteros compra la tabla 1x4, cepillada en aserraderos de la zona, con materia prima de la zona, que son de eucaliptus y que te permite hacer viviendas de alta prestación, es decir que se potencia la cadena de valor, poniendo como ejemplo la ciudad de Concordia y la costa del río Uruguay".

Por último, Pablo habló de los costos de una vivienda de madera en comparación a la casa hecha de material tradicional. "Tiene una notaría reducción en el presupuesto, ya que los costos de armado son inferiores a las casas de materiales de construcción y hoy en día quienes desarrollan este trabajo, dentro del rubro de la construcción de las casas de madera, son fábricas o carpinteros profesionales que realizan un trabajo de alta jerarquía". "Lo podremos observar el 7 y 8 de julio cuando expongan sus trabajos", adelantó Bovino.

Cabe recordar que la Expo Madera 2023 es impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, y cuenta con el acompañamiento de Provincia y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, además de estar financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Te puede interesar
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

El Superior Tribunal y el Servicio Penitenciario analizaron las condiciones de alojamiento en las cárceles provinciales

TABANO SC
Provinciales04/11/2026
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) recibió hoy a funcionarios y funcionarias del gobierno y del Servicio Penitenciario provincial y analizó la situación de las unidades penales en la provincia. Las autoridades informaron las medidas adoptadas ante planteos vinculados con las condiciones de alojamiento de los internos.