
Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Pablo Bovino, quien integra la organización de la Expo Madera, en su nueva edición para este 2023. "La nueva edición de la Expo Madera marcha a toda máquina. Será los días viernes 7 y sábado 8 de julio en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad", precisó el concejal.
Además, Pablo agregó que "la organización marcha muy bien, el concordiense que concurra se encontrará con muchas actividades, donde se podrá incursionar en el mundo de la madera, participar de disertaciones donde se reúne la mesa de forestal de la provincia, va haber lugar para aquellos emprendedores que quieran ofrecer sus productos".
Por otro lado, Bovino explicó que "la asociación de carpinteros compra la tabla 1x4, cepillada en aserraderos de la zona, con materia prima de la zona, que son de eucaliptus y que te permite hacer viviendas de alta prestación, es decir que se potencia la cadena de valor, poniendo como ejemplo la ciudad de Concordia y la costa del río Uruguay".
Por último, Pablo habló de los costos de una vivienda de madera en comparación a la casa hecha de material tradicional. "Tiene una notaría reducción en el presupuesto, ya que los costos de armado son inferiores a las casas de materiales de construcción y hoy en día quienes desarrollan este trabajo, dentro del rubro de la construcción de las casas de madera, son fábricas o carpinteros profesionales que realizan un trabajo de alta jerarquía". "Lo podremos observar el 7 y 8 de julio cuando expongan sus trabajos", adelantó Bovino.
Cabe recordar que la Expo Madera 2023 es impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, y cuenta con el acompañamiento de Provincia y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, además de estar financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que empezarían esta noche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Con la organización de Inmigrantes Unidos Concordia y el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, este viernes dará inicio la 32º Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio del Parque Central "Viñedos Moulins". La inauguración está prevista para las 20.

La reunión paritaria entre los trabajadores madereros y los empresarios no arrojó resultados positivos para los primeros ya que la oferta de aumento fue "infima" según la apreciación de los sindicalistas que los representan. Sin embargo, las negociaciones no están cerradas y las conversaciones paritarias seguirán esta semana.

La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional


El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.

