Aves y mamíferos autóctonos de Entre Ríos fueron declarados monumentos naturales

Son cuatro especies de aves y tres especies de mamíferos, los cuales se encuentran amenazados por la caza y la pérdida de su hábitat.

Provinciales04/06/2023EditorEditor
1685813550jpg

A través de las leyes N° 11078 y 11079 fueron declarados monumentos naturales cuatro especies de aves y tres mamíferos, animales autóctonos de Entre Ríos que se encuentran amenazados debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza.

Es el resultado de un trabajo conjunto entre las diputadas provinciales Carina Ramos y Silvia Moreno, en la comisión de Legislación General, y por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

1685813668jpg

La ley 11078 declara monumentos naturales al Federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. En tanto, la norma N° 11079 hace referencia a la protección del guazuncho, aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

Todas las especies declaradas monumentos naturales por resolución o decreto están en el siguiente link: https://bit.ly/420PIDJ

1685813816jpg

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.