¿Puede Biden ser presidente con 80 años y varías caídas? Los 10 dirigentes más mayores

Sabido es que la edad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es un arma con el que sus detractores intentan desprestigiarle. Los tropiezos y caídas del mandatario, de 80 años, son leña que alimentan la polémica de su vejez.

Internacionales 04/06/2023 Editor Editor
BIDEN

El último accidente fue este jueves, cuando besó el suelo en una ceremonia militar en Colorado. Por suerte, los miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie, no sufrió heridas de consideración y se encuentra bien. Pese a ser un octogenario y el mandatario estadounidense de más edad en ocupar la Casa Blanca, Biden queda fuera de la lista de los 10 dirigentes más mayores del mundo.

El del jueves no es el único tropezón que Biden sufre desde que ganó las elecciones, en noviembre de 2020. En marzo de 2021, se trastabilló al subir las escaleras del avión presidencial. En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware y el pasado febrero se las volvió a tener con los peldaños del Air Force One.

Teniendo en cuenta que se encuentra en el ecuador de su mandato, es probable que tampoco sea el último. Además, el demócrata ya ha anunciado que aspirará a la reelección en las presidenciales de 2024, cuando tendrá 82 años. Si repitiera en el cargo, culminaría su periplo como presidente de Estados Unidos con 86.

Sea como fuere, Biden todavía está cierta distancia de los actuales líderes mundiales más longevos. He aquí el ranking de presidentes de Estado más mayores, que no más patosos.

El ranking de líderes longevos

A día de hoy, la lista de mandatarios internacionales más mayores (o veteranos, que queda mejor) la lidera el presidente de Camerún, Paul Biya, cumplió en febrero los 90 años, 40 de ellos al frente de la nación africana. Tras él, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ronda los 88 años, mientras que el rey Salmán de Arabia Saudí completa el podio con 87.

En cuesto puesto está el rey Harald V de Noruega, con 86 años, y le siguen: el emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Sabá, también cerca a los 86 años y el líder de Irán, Ali Jamenei, quien acaba de cumplir los 84 años. Todos son hombres, hasta la séptima posición de este célebre ranking no hay una mujer, la reina Margarita de Dinamarca, de 83 años.

Completan la tabla el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, de 82, el ya mencionado Biden y... el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tiene 70 primaveras. Su edad también un arma empleada por sus detractores en el país, y fuera de él. El Servicio de Inteligencia de Ucrania ha llegado a afirmar que el presidente atraviesa un complicado estado de salud y que el Kremlin tiene en nómina a varios actores de doblaje que se hacen pasar por él para asistir a diferentes eventos.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.