Titular de Desarrollo Urbano valoró importantes obras en marcha en Concordia

La arquitecta Mireya López Bernis destacó los avances en la plaza 25 de Mayo. Además, anunció un plan de repavimentación en el centro de nuestra ciudad y destacó numerosas obras que se están llevando a cabo.

Concordia 02/06/2023 Editor Editor
Mireya López Bernis 1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, Mireya López Bernis destacó los avances en los trabajos de remodelación de la plaza principal de nuestra ciudad. "Como habíamos anunciado en otra oportunidad, estamos trabajando de manera progresiva en la plaza 25 de Mayo, teniendo en cuenta que tiene muchas actividades y es complejo el trabajo que hay que desarrollar allí".

Y recordó: "Iniciamos este proyecto como primera etapa, hicimos lo que se entiende como trabajo de jardinería, movimiento de suelo y relleno de los canteros, además de plantar césped y ver los árboles en mal estado realizando su posterior poda que favorece a la iluminación de la plaza, tanto de día con la entrada de más luz solar y de noche con la incorporación de luces Led en el predio".

Repavimentación y bacheo

Por otro lado, Mireya abordó el tema de la repavimentación y bacheo de la zona céntrica. “Nosotros habíamos anunciado un plan de repavimentación que Enrique Cresto firmó con el gobernador Bordet, donde iniciamos un plan de repavimentación y de bacheo intensivo".

"Hicimos una licitación para poder adjudicar la obra. Ya hemos dado el inicio de obra y a esto lo vamos a comenzar el lunes. Si bien aún no anunciamos las cuadras, la semana entrante estaremos informando específicamente las intersecciones que se verán afectadas por estas obras", aclaró.

Por último, la arquitecta López Bernis subrayó que se está desarrollando "el plan de 75 cuadras, que también es una gestión de nuestro intendente Enrique Cresto, a través del Ministerio de Obras Públicas y que hoy estamos concretando con la pavimentación de calle Moulins, y además algunas otras calles como Yamandú Rodríguez, que son calles que fueron o por autofinanciamiento solidario, pero además descongestiona y conectan lo que es Eva Perón con calle Gobernador Cresto", adelantó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.