Impactante choque frontal entre dos vehículos terminó con la vida de un hombre

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue de Concordia para su autopsia. Testigos relataron que otros conductores lograron evitar colisionar contra su vehículo, hasta que este apagó las luces y se produjo el accidente fatal.

Policiales 01/06/2023 Editor Editor
san salvador ll

Un siniestro vial fatal tuvo lugar sobre el kilómetro 209 de la ex Ruta 18, en el acceso de San Salvador, alrededor de las 22 horas de este miércoles. Como consecuencia del impresionante impacto entre los dos vehículos involucrados, un hombre perdió la vida y los rodados quedaron destrozados.

El jefe de la Jefatura Departamental San Salvador, Christian Medrano, precisó que los vehículos que protagonizaron el siniestro se trataron de un Fiat Regata y un Chevrolet Onix. Mientras que en el primero circulaba la víctima fatal, quien fue identificada como Miguel Ocampo de 46 años de San Salvador, en el segundo circulaban dos jóvenes también con domicilio en la mencionada localidad.

Según lo relatado por el funcionario, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, "constatamos que el conductor del Fiat Regata estaba atrapado dentro del rodado sin vida", mientras que "los ocupantes del Chevrolet Onix están fuera de peligro". Y continuó: "El fallecimiento fue instantáneo; cuando llegamos al lugar constatamos una persona sin vida, no tenia pulso, nuestro medico de policía acudió rápidamente, se encontraba cerca del lugar. Los otros jóvenes resultaron con lesiones leves".

Testigos y cámaras de vigilancia reconstruyen la secuencia

Respecto a cómo ocurrió el accidente, precisó que un testigo manifestó que "el vehículo Fiat Regata donde estaba la persona fallecida realizó una mala maniobra, mientras que el Chevrolet Ónix circulaba en sentido oeste-este a una velocidad normal y no pudo evitar el impacto de frente porque el Fiat Regata se cruzó de mano". A su vez, "los dos jóvenes que venían en el otro rodado indicaron que el Fiat circulaba sin luz y no lo vieron. También un camionero que venía atrás indico que no tenía las luces encendidas".

Accidentes que no fueron y una escena violenta

Además de los relatos de los testigos, Medrano describió: "Tenemos como primer indicio la cámara de uno de los molinos. El Regata, minutos antes, salía de la ciudad con dirección a General Campos. Dobló U arriba de la ruta. Casi colisionó a una camioneta, luego casi lo hace con otro rodado. También hizo que frente uno de los camiones que entraba al molino. Después, descendió de la ruta, apagó las luces y salió a gran velocidad, a contramano, hacia San Salvador. Esto coincide con lo que dijeron testigos y quienes iban en el Onix, que nunca lo vieron, no hay frenadas". "Los vehículos quedaron distanciados aproximadamente 100 metros uno de otro", agregó el efectivo policial en declaraciones a El once. 

En el rodado en el que circulaba la víctima fatal había varias botellas de alcohol. El cuerpo de Ocampo fue derivado a la morgue de Concordia y tenía múltiples lesiones en la zona torácica además de múltiples fracturas.

"El motor se incrustó dentro del habitáculo, arrancó los asientos hacia atrás y es ahí a donde quedó atrapado el conductor", completó el comisario al describir la escena para graficar la violencia del impacto.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.