Alemania cierra cuatro consulados rusos en su territorio

A partir de fin de año, Rusia solo podrá operar su embajada en Berlín, así como solo uno de sus cinco consulados generales. La decisión responde a la orden de Moscú de reducir los empleados alemanes en Rusia

Internacionales 01/06/2023 Editor Editor
consulado

Alemania cerrará cuatro de los cinco consulados rusos en su territorio a partir de finales del año en represalia por las restricciones impuestas por Moscú a su propia representación diplomática en Rusia, anunció el ministerio alemán de Relaciones Exteriores este miércoles (31.05.2023).

En noviembre, el gobierno alemán también decidió cerrar tres de sus propios consulados en Rusia, los de Kaliningrado, Ekaterimburgo y Novosibirsk.

"Con el fin de garantizar el equilibrio de las presencias mutuas, tanto en términos de personal como de estructuras, decidimos retirar la autorización de funcionamiento a cuatro de los cinco consulados generales rusos que operan en Alemania", declaró un portavoz del ministerio en rueda de prensa.

Estos anuncios se producen tras la reciente decisión de las autoridades rusas de reducir drásticamente a partir de junio el número de personas que Alemania puede enviar o emplear en Rusia en su embajada o en instituciones activas en los ámbitos de la cultura y la educación, entre otros.

"El gobierno ruso dio un paso hacia la escalada y esta decisión injustificada obliga al gobierno a hacer recortes muy importantes en todos los ámbitos de su presencia en Rusia", explicó el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

En abril, Moscú ya había anunciado la expulsión de una veintena de diplomáticos alemanes, en represalia por una medida similar adoptada por el gobierno de Berlín.

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto