Para Urribarri, con la confirmación de su condena “Casación demuestran que está en campaña electoral”

El ex gobernador, Sergio Urribarri, se refirió al fallo por el que la Cámara de Casación Penal confirmó su condena y la de los demás implicados en la causa.

Política 01/06/2023 Editor Editor
Urribarri

En horas de la tarde de este miércoles se conoció que la Cámara de Casación Penal rechazó los planteos realizados por la defensa a la sentencia por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública y confirmó la condena contra el ex gobernador, Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera, el ex ministro Pedro Báez y las del resto de los acusados.

Tras el fallo, el ex mandatario se despachó en contra de Casación y aseguró que “está en campaña”. “Las inéditas expresiones y las calificaciones de la resolución que escuchamos hoy son propias de un discurso político para generar impacto mediático. Nada tienen de jurídico”, afirmó.

“Tal como lo dije en un video que publiqué en mis redes sociales meses atrás, no esperábamos objetividad, imparcialidad e independencia de parte de la esposa del dirigente del PRO de Concepción del Uruguay, Juan Enrique Ruiz Orrico, ex funcionario del macrismo, candidato a intendente por ese partido y ladero de Frigerio; quien se dedica a agraviarme públicamente, que dice barbaridades sobre mí en los medios de comunicación, que ataca al Kirchnerismo, y que incluso, ha opinado ofensivamente sobre este proceso judicial”, dijo Urribarri.

Tras ello consideró que la jueza Bruzzo “debería haberse excusado y dar un paso al costado, pero no lo hizo”.

“Claramente había una opinión formada, un prejuicio, respecto de mí y de esta causa desde mucho antes de que llegara a sus manos. Una total violación a las garantías constitucionales”, sostuvo Urribarri.

“El fallo que recibimos en primera instancia es absolutamente arbitrario, irracional e infundado. De hecho, la propia fiscal Yedro, en un acto de sincericidio, reconoció que no tenían pruebas ni testigos. La contundencia de esta admisión por parte de la Fiscalía echaba por tierra la acusación y hacía indiscutible el sobreseimiento”, concluyó. (APF Digital)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.