Medalla de plata para Sebastián Mesa y destacada actuación de otros dos ciclistas concordienses

El pasado fin de semana, 27 y 28 de mayo, se llevó adelante la 3° fecha del Infanto Juvenil Argentino en la capital del ciclismo nacional: la ciudad de San Juan.

Deportes 31/05/2023 Editor Editor
2_IMG-20230530-WA0115

El actual campeón argentino, Valentin Castro, de la categoría 2009 obtuvo el 6° lugar en esta fecha, carrera que se desarrolló en 15 vueltas en la modalidad a los puntos, teniendo cada 3 vueltas un sprint. 

Sebastian Mesa y Emmanuel Gómez compitieron en la categoría 2008, carrera que se desarrolló a 18 vueltas, tambien a los puntos cada 3 vueltas sprint.

Sebastian logró obtener el 2° puesto, quedándose con la medalla de plata y dejando todo en un duro circuito en el que corrió con el corazón. Por otra parte, Emmanuel se quedó con el 9° lugar, tras ubicarse de manera impecable en el último sprint.

0_IMG-20230530-WA0116

Excelente actuación de los tres pedalistas concordienses en esta fecha. Estos chicos se iniciaron desde la escuelita de ciclismo "Los Turbiniños de pista", desde el año 2017, con la guía y acompañamiento del ciclista Agustín Chiecher. Y, como entrenador actual, al paranasense Alejandro Agusti, quien tiene una larga trayectoria y experiencia con las categorías juveniles. Hoy representan al equipo juvenil de ciclismo "Track Bike Competicion".

Entrenan en el velódromo municipal y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes Municipal, como así también con las herramientas de la clínica para el deportista municipal. 

1_IMG-20230530-WA0114

Próximos objetivos

Los próximos objetivos son el 15 y 16 de julio en la ciudad de Las Breñas (provincia de Chaco), en la 4° fecha del Campeonato Infanto Juvenil.

Como objetivo máximo, en octubre se desarrollará el Campeonato Argentino de Pista en el Velódromo de madera techado que se inaugurará próximamente en la ciudad de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto