Rescataron a un ciervo axis que apareció en el domicilio de un barrio de Concordia

El hallazgo se produjo en el barrio Los Pájaros, al oeste de nuestra ciudad.

Concordia 30/05/2023 Editor Editor
rescate ciervo axis

Durante la mañana de este lunes, una dotación de Bomberos Voluntarios de Concordia retiró un ejemplar de ciervo Axis que se encontraba en un domicilio del barrio Los Pájaros.

Tras el rescate, el animal fue entregado al guardaparques Marcelo Cortiana del Parque San Carlos para darle un lugar en la reserva local.

El "Axis axis" se trata de una especie introducida que causa daño al ecosistema local y que, además de no tener depredadores naturales, compite por el territorio con el viracho o guazuncho, que se trata de una especie autóctona.

Te puede interesar
barcaza mississippi

Se esperan respuestas de la Armada Argentina por fecha de habilitación para navegabilidad de barcazas

TABANO SC
Concordia 22/07/2024

El Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala, se refirió al dragado del Río Uruguay entre Paysandú y Salto. Indicó que todos los estudios están realizados y, que en reunión que se llevó a cabo el sábado 20 de julio, el gobierno uruguayo autorizó a proceder en el acuerdo con Argentina para llevar la obra adelante. Esto abriría la posibilidad de que se pueda poner en marcha el PUERTO YUQUERI en el barrio de Benito Legerén ex CAP YUQUERI que fue expropiado por la provincia con ese objeto.

Lo más visto