
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que cerca de las 15:00 de este viernes salió de servicio el rebaje de la zona Yeruá sur, afectando a la localidad de Calabacilla, Puerto Yeruá y Estación Yeruá.
El hecho ocurrió como consecuencia de la poda de un árbol en un terreno privado que cayó sobre la línea de media tensión.

Una vez identificada la causa del corte de energía, operarios de la cooperativa restituyeron en breve tiempo el servicio a la totalidad de la zona afectada, menos en Puerto Yeruá, lugar de la caída del árbol sobre los conductores de sistema distribución.
El árbol no solo dañó los cables en el lugar de la caída, sino que, debido a la tensión producida por su peso, hubo roturas en otras partes de la línea como así también desprendimientos de los aisladores, lo que significó tener que realizar las reparaciones en una extensión de 500 metros del conductor de media tensión. Finalmente, el servicio se restableció a las 20:00 horas.
Responsabilidad ciudadana
Desde la cooperativa remarcaron la importancia de tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica realizar tareas como la poda de árboles.
No tener en cuenta las precauciones necesarias genera consecuencias como las ocurridas: tres localidades quedaron sin suministro eléctrico, además del daño al sistema de distribución.



El río Uruguay presenta altibajos en su curso pero crecerá por las lluvias que caen en la cuenca media.

Se cumplió el pronóstico y cayó un fuerte chaparrón precedido de rayos y truenos

Mañana húmeda y en ALERTA AMARILLA por lluvias amaneció Concordia este martes.



Denunciaron violencia de género y la Policía encontró una plantación de 255 plantas de marihuana

CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISIÓN A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HERMANA MENOR

Condenan a exfuncionarios por el desvío de millones de pesos de un programa social


AMET también se suma al paro y movilización para este miércoles en rechazo a la reforma previsional
.










