Celebración patria en Concordia: Cresto convocó a fortalecer la democracia fomentando la unidad y el bien común

Ayer, la plaza 25 de Mayo fue escenario de la ceremonia conmemorativa del 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Concordia 26/05/2023 Editor Editor
Enrique 1

Los actos correspondientes fueron encabezados por el intendente Enrique Cresto; su esposa Leticia Ponzinibbio; el senador provincial Armando Gay; el jefe del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, teniente coronel Juan Pablo Queiruga; el cónsul del Uruguay, Ignacio Capandegui; el obispo diocesano de Concordia, monseñor Luis Collazuol; jefes y comandantes de las fuerzas de seguridad; autoridades y representantes de las instituciones locales; concejales y concejalas; funcionarios gubernamentales y delegaciones escolares. 

En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto se refirió a los episodios históricos de la instancia fundacional de la argentinidad y destacó la especial circunstancias de enmarcar estos festejos en la conmemoración de los 40 años de continuidad democrática luego de la restitución del Estado de derecho en 1983.

ACTOS PATRIOS (1)

En este sentido, el Presidente Municipal remarcó la importancia del amor a la Patria como motor fundamental en la lucha de las causas populares y trazó un paralelismo con diferentes instancias históricas “donde la unidad y determinación del pueblo permitieron superar las adversidades y salir adelante”.

“A 213 años de aquel 25 de Mayo de 1810, los concordienses rendimos homenaje a esas ideas de soberanía y libertad luchando por salir adelante, por ser parte de una Argentina Federal que nos contenga a todos. Un país como el que se soñaba cuando se redactó la Constitución”, destacó el intendente. 

“Hemos trabajado mucho todos estos años para que nuestra ciudad pueda desarrollarse, progresar y contar con el mayor plan de obras del que se tenga memoria en la historia, que ha consolidado, sin dudas, una verdadera transformación”, argumentó Cresto.

Enrique 2

“Sepan que fue una lucha constante en todo este tiempo conseguir cada obra, cada programa, cada intervención del Estado para beneficiar a los concordienses, así como también fue esa misma motivación de cambiar la realidad lo que impulsó cada gestión que impulsamos desde Nación, cuando fuimos convocados a ser parte del Gabinete Nacional, para defender los interese de nuestras provincia y favorecer a las ciudades y pueblos de Entre Ríos”, enfatizó. 

“Por eso, en este día tan importante, quiero agradecer a todo el pueblo de Concordia y a todo el equipo que me ha acompañado a lo largo de estos años. Trabajando en equipo, construyendo consensos, escuchando y abriendo espacios de participación y articulación hicimos mucho, y aún queda mucho por hacer”, agregó. 

“Es importante que en esta etapa del país nos encuentre unidos y con nuestras prioridades en claro. Tenemos que fortalecer a la democracia y trabajar juntos por el bien común, para construir la Argentina federal que todos anhelamos”, concluyó el intendente. 

Luego de los actos en la plaza principal de la ciudad, las autoridades y vecinos que participaron de la ceremonia concurrieron a la Catedral San Antonio de Padua, para compartir con monseñor Collazuol la celebración del Solemne Tedeum. 

Te puede interesar
Lo más visto