Por qué Marcelo Tinelli tiene sus cuentas embargadas y la AFIP le reclama una deuda de 38 millones de pesos

El organismo público le ejecutó el congelamiento de sus capitales por un impuesto impago.

Show 10/08/2021 Editor Editor
tinelli

Marcelo Tinelli no solo sufre por el irregular rendimiento de ShowMatch, que lo sumergió en una derrota en el prime time de la televisión argentina en manos de La Voz. También aparecen otros contratiempos que le generan nubarrones en su horizonte.

Resulta que la AFIP le entablaron un ardid en la justicia para reclamar una deuda enorme que asciende a más de 38 millones de pesos, que se vinculan con impuestos impagos durante 2019 y 2020 sobre el concepto de bienes personales.

Marcelo había acudido a subirse a un plan de pagos para subsanar esa deuda, pero aparentemente se atrasó con esas cuotas, lo que provocó que la AFIP ejecutará el reclamo frente a la Justicia. De hecho, el dictamen firmado por un juez reza: “Se decreta preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”.

Desde el entorno de Tinelli aportaron su verdad, su postura al respecto y aseguraron: “El atraso en el pago de algunas cuotas de un plan de pagos y de algunos anticipos del impuesto sobre los Bienes Personales fue producto de la situación financiera generalizada que afectó el normal desenvolvimiento de la economía por de la pandemia”.

Así como explicaron que el contexto económico impulsó a la decisión del Gobierno de brindar moratorias por el golpe notorio que causó el coronavirus. Por eso, allegados al conductor de ShowMatch aseveraron que la situación ya se encuentra encaminada. 

Marcelo se erige en otra figura pública que queda expuesta en este tipo de maniobras de la AFIP, como hace poco le sucedió a Carlos Tevés, entre otros. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto