

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio presidieron la velada junto al diputado provincial Néstor Loggio, el cónsul del Uruguay en Concordia, Ignacio Capandegui, el padre Andrés Petelín, autoridades de las fuerzas de seguridad y las instituciones locales, concejales y concejalas, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
A sala llena y con el entusiasta acompañamiento del público, las danzas, canciones y representaciones artísticas se sucedieron sobre el escenario, compartiendo como eje histórico y conceptual el aniversario de la Revolución de Mayo en el marco de la conmemoración de los 40 años de la restitución de la democracia, bajo el concepto “Somos un mismo pueblo”.
Al llegar al teatro, el intendente destacó la relevancia de estas celebraciones, indicando que “es muy importante que estas fechas nos convoquen a comprometernos más con nuestro país y su destino, a fortalecer la unidad y la voluntad de salir adelante enfrentando las dificultades con determinación y coraje, como lo hicieron los patriotas de Mayo y los hombres y mujeres que a lo largo de la historia lucharon por las causas de las mayorías populares”.

La cultura como voz de los pueblos
A la apertura realizada por “Guitarras del Alba” junto al Coro de Cámara Municipal, dirigido por Juan Paccazochi, prosiguió la actuación de los ballets folklóricos “El Ceibo” y “Renovando Sueños”.
Luego, fue el turno de “Trinchera Dúo”, una formación folklórica de estilo norteño conformada por Natalia Rueda, Lalo Álvarez y Franco Pezzelatto.
Como es tradición, la propuesta cultural ofrecida por el municipio en esta Función de Honor concluyó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.
Actos conmemorativos
Al cierre de la velada, el intendente Enrique Cresto invitó a la comunidad de Concordia a participar este jueves 25 de Mayo de los actos oficiales en la Plaza 25 de Mayo, a las 8:45 horas, para luego celebrar el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.



CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.



El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.
.





