Se confirmaron los rivales de Argentina para los amistosos de junio

El seleccionado argentino ya tiene confirmados los dos amistosos que disputará en la fecha FIFA de junio. Serán en el marco de una gira por Asia que les servirá a los campeones del mundo como preparación para la Copa América de 2024.

Deportes22/05/2023EditorEditor
Selección Argentina

Se vienen dos nuevos desafíos para la selección argentina en la ventana de pruebas de junio. Luego del título en el Mundial de Qatar, y de las dos victorias en marzo ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) que sirvieron para celebrar la tercera estrella en territorio nacional, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará dos amistosos en Asia. Y uno de ellos, ante un viejo conocido.

La AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada test, que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comenzarán en septiembre. El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.

La particularidad: el final de las competencias en Europa le permitirá al cuerpo técnico contar con los futbolistas a partir del 10, por lo que Scaloni y compañía dispondrán de cinco días para reforzar conceptos y preparar a los nuevos citados de cara a los objetivos en el horizonte: la clasificación a la Copa del Mundo y la Copa América 2024.

El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de la Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.

El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.

Te puede interesar
1

San Lorenzo, Libertad y Nebel son los nuevos punteros

TABANO SC
Deportes11/05/2025

Se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura Enzo Goya. San Lorenzo que derrotó 3 a 2 a Colegiales,  Libertad que venció 1 a 0 a La Bianca y Nebel que también se impuso 1 a 0 a Santa María de Oro son los nuevos punteros de la Primera "A". Juan Bautista Alberdi le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Real Concordia igualó 1 a 1 con 9 de Julio y Victoria empató 0 a 0 ante Constitución.

colapinto1

Ralf Schumacher aseguró que Doohan no era lo “suficientemente bueno” para la Fórmula 1 y se refirió al ascenso de Colapinto

Editor
Deportes09/05/2025

El ex piloto hizo hincapié en la postura de la escudería francesa y la labor de Flavio Briatore en la toma de decisiones. El enroque entre Franco Colapinto y Jack Doohan en la butaca titular de Alpine generó un cimbronazo en el paddock de la Fórmula 1. Más allá de que las especulaciones comenzaron desde la llegada del pilarense en enero de 2025, el cambio de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña generó múltiples repercusiones en el Gran Circo, algo que se enalteció con la repentina salida del jefe del equipo, Oliver Oakes. De esta manera, Flavio Briatore tomó el control del team con sede en Enstone.

Lo más visto
Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

WhatsApp-Image-2025-05-12-at-13.36.50-2-860x573

La vicegobernadora presentó el Senado Juvenil en Concordia

PROVINCIALES
Provinciales12/05/2025

Alicia Aluani encabezó el acto de presentación de la 33° Edición del Senado Juvenil en la ciudad de Concordia junto a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.El programa, que tuvo su lanzamiento en Paraná, se presentó este lunes en el salón de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo de las recorridas por los diversos departamentos es dar a conocer y promover la inscripción al programa educativo a jóvenes de la provincia.