De un paseo por la costanera a un mega recital: La anécdota de cómo llega 'La Renga' a Concordia

Con todos los preparativos en marcha para lo que seguramente será un evento histórico en nuestra ciudad, crecen las expectativas por el recital de este sábado en la costanera.

Show 20/05/2023 Editor Editor
LA RENGA - CONCORDIA (2)

En este marco, el productor de espectáculos José Palazzo recordó el episodio circunstancial que inició el proceso de decisiones, organización y planificación que posibilitó el desembarco en esta ciudad de una de las bandas más importantes del rock latinoamericano.

Palazzo, titular de En Vivo Producciones y director artístico de Cosquín Rock, contó que “La Renga es mucho más que una banda, es una hermandad de amigos, de gente muy profesional, muy laburadora, que disfruta mucho de todo esto y se brinda plenamente en cada espectáculo, por eso se trabaja mucho en definir cada lugar que se visita”, explicó.

“En esta etapa, luego de los estadios más grandes y grandes eventos, La Renga decidió volver a las ciudades del interior. En este marco, hace un tiempo estuvo por acá “El Gordo” Gaby (manager de La Renga) y una noche me llamó extasiado desde Concordia. El Gordo me llama porque volviendo de vacaciones de Brasil, con su esposa, había parado en Concordia. Le habían hablado de la ciudad, de la Costanera de Concordia, y se vino a pasear por acá. Cuando me llamó, estaba en la Costanera. Y me dijo: el lugar es espectacular, tenemos que hacerlo acá”, contó Palazzo.

LA RENGA - CONCORDIA (5)

“¿En Concordia? Le pregunto yo. Si, acá en Concordia. Estoy acá y es el lugar ideal, me dijo. A partir de ahí la gente de la producción de Rocanrol del País se puso en contacto con el intendente Enrique Cresto y le propusieron hacer el show acá. Dale, vengan, Concordia es la mejor ciudad que pueden elegir para un evento como este, dijo el Intendente, que evidentemente ama mucho a su ciudad y la promociona en todos lados, como vimos después. Así comenzó todo y hoy estamos acá, ratificando plenamente que fue la mejor decisiones”, contó el productor artístico.

“Nosotros que producimos eventos y grandes recitales estamos trabajando también mucho para que se reconozca la importancia de esta industria que se genera a partir de los grandes eventos culturales y artísticos, porque es mucho lo que se mueve en cuanto a turismo, servicios, generación de puestos de trabajo, inversiones. Por eso nos parece importante cuando hay una valoración de esto desde el ámbito gubernamental, como lo hubo acá en Concordia donde nos están apoyando y acompañando mucho”, concluyó Palazzo.

Te puede interesar
Lo más visto