
Automovilista perdió el control y colisionó contra un poste del tendido eléctrico
Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.
La religiosa japonesa llegó a esta instancia acusada de varios delitos, que van desde abuso sexual agravado a partícipe de ataques sexuales y corrupción de menores.
Policiales20/05/2023
Editor
A dos años del inicio del segundo juicio del caso Próvolo, que se inició tras denuncias de abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos ocurridos dentro de ese instituto de la provincia de Mendoza, el debate entró en su etapa final y este viernes la fiscalía pidió en los alegatos de clausura una pena de 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka.
Además, el fiscal Alejandro Iturbide solicitó que la imputada sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos educativos y de albergue donde haya menores y donde se requiera el control de la autoridad pública.
Kosaka llegó a esta instancia acusada, en calidad de autora, de los delitos abuso sexual gravemente ultrajante agravado en un hecho y corrupción de menores en cinco hechos. También fue considerada partícipe necesario para que se cometieran los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado continuado y tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados.
El proceso comenzó en mayo de 2021 y desde entonces se desarrollaron alrededor de 300 audiencias y declararon más de 100 testigos. Kosaka, nacida en la provincia japonesa de Okasaki-Shi y que llegó a la Argentina en 1977, no es la única juzgada sino que en total son nueve las imputadas, en tres causas simultáneas. Las otras son la monja Asunción Martínez, la representante legal Graciela Pascual, las exdirectoras Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Cristina Leguiza y Laura Gaetán, la psicóloga Cecilia Raffo y la cocinera Noemí Paz.
Estas ocho mujeres fueron investigadas por la Justicia como partícipes necesarias y/o secundarias por omisión de abusos a 36 niños y niñas sordos y sordas en el instituto religioso Antonio Próvolo.
Los episodios datan de entre 2005 y 2016. Cabe recordar que por este caso ya hay dos curas condenados como autores de los ataques sexuales, Horacio Corbacho (que recibió 45 años de prisión) y Nicola Corradi, condenado a otros 42, además de otros dos ex empleados.
Kosaka declaró en el juicio, en 2021. En aquella ocasión la monja insistió en su inocencia –al igual que lo hizo en las dos oportunidades en que declaró durante la investigación del caso– frente a las duras acusaciones que enfrenta, destacó que no entiende de dónde ni por qué surgen las denuncias en su contra y aseguró que durante los 8 años en que estuvo en el Próvolo mendocino (entre marzo de 2004 y marzo de 2012) no tuvo problemas ni conflictos de ningún tipo ni con nadie.

Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Gualeguaychú registró dos de los cinco valores más altos de todo el país en la primera quincena de enero. La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a casi mil conductores en los primeros días del año.

Pasadas las 21.30 horas de este jueves, se produjo un siniestro vial en Autovía 14, km 366, en el ingreso a la Estación de Servicio, ubicada entre el ingreso a la localidad de Juan Pujol y el ex emplazamiento del Peaje Piedritas.



La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.