Se están realizando obras y mejoras urbanas en Benito Legerén

Dichas obras incluyen mejoras en los caminos, alumbrado público, extensión de redes cloacales, entre otras mejoras. Los detalles de los abordajes.

Concordia 19/05/2023 Editor Editor
BENITO LEGERÉN (3)

Sobre las obras y mejoras urbanas que la gestión municipal está realizando en Benito Legerén, el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, informó que “se avanzó con las mejoras en las calles de ripio, con la extensión del alumbrado público, con las redes de agua y cloacas, con la diagramación del trazado del nuevo pavimento y el cordón cuneta, con la definición de lugares para las garitas de colectivos y la colocación de nomencladores de calles".

"Además se atendieron reclamos domiciliarios puntuales que los vecinos habían planteado en el abordaje de la semana pasada y se terminó de determinar la agenda de tareas para las próximas semanas", precisó.

BENITO LEGERÉN (1)

“El intendente Enrique Cresto definió una planificación de trabajo que prioriza la atención de las demandas más urgentes en los barrios”, señaló por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Mireya López Bernis. 

“El esquema que venimos aplicando es muy práctico y de intervención directa en el territorio. Para eso, vamos con las diferentes áreas municipales y hacemos un abordaje integral, ahí trabajamos con la gente, recorremos el barrio y tomamos nota de las necesidades prioritarias. Luego, en los días siguientes, vamos con las máquinas y los equipos del municipio y resolvemos cuadra por cuadra las demandas planteadas”, detalló la funcionaria.

BENITO LEGERÉN (2)

“La semana pasada hicimos un abordaje con todas las dependencias municipales en Benito Legerén. Durante esta semana estuvimos trabajando en el barrio, atendiendo distintos frentes”, agregó la arquitecta. 

La importancia de los abordajes territoriales

Es importante que los ciudadanos y ciudadanas concurran a los operativos, acercándose a las plazas o espacios públicos donde se instalan los stands y los puestos de atención al público para, principalmente, poder realizar todo tipo de trámites que necesiten recurrir a la necesidad de movilizarse hasta las oficinas municipales en la zona céntrica.

Próximo abordaje territorial

El próximo abordaje territorial es en el barrio Fátima II este viernes 19 de mayo desde las 11 de la mañana en calles Córdoba y Vera Peñaloza.

BENITO LEGERÉN (1)

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto