El Club Ferro de Concordia actualizó su estatuto y renovó la comisión directiva

Las reformas se realizaron teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que atraviesan la realidad de una forma transversal. Artículos modificados y cómo está conformada la nueva comisión.

Concordia 16/05/2023 Editor Editor
Club Ferro

El pasado viernes se llevó a cabo, en la sede social de Buenos Aires 235, la Asamblea General Extraordinaria que tenía por objeto la reforma de algunos puntos del estatuto y posteriormente la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio 2021.

El motivo de dicha reforma estatutaria tiene su fundamento es los nuevos paradigmas, los cuales atraviesan transversalmente a la realidad actual.

Uno de los puntos más importantes de la modificación fue permitir que las socias mujeres puedan ejercer cargos en la Comisión Directiva, algo que increíblemente hasta el momento estaba vedado por la norma madre de la entidad.

En este punto, la institución se adecúa a la legislación vigente, dando cumplimiento a la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política. Con la aceptación de sus reglamentaciones y contenido, la Comisión Directiva asume el compromiso de que la misma será integrada conforme derecho positivo vigente, sin discriminación de género alguno.

Asimismo, también se establecieron nuevas categorías societarias. Las mismas quedaron determinadas de la siguiente manera: Honorarios y Honorarias, Vitalicios y Vitalicias, Activos y Activas, Cadetes, Adherentes, Deportivos y Deportivas. 

En correlatividad con el punto anterior, se modificaron algunos artículos, que quedaron especificados de la siguiente manera:

- “Serán socios o socias deportivos o deportivas aquellos que practiquen cualquiera de los deportes que el club cultiva y que representen en distintos torneos a la Institución”.

- “Para ser socio o socia activo o activa, se requiere: 

a) haber cumplido dieciocho años de edad.

b) ser presentados por un miembro de la Comisión Directiva o un socio o socia activo o activa o vitalicio o vitalicia que tengan no menos de un año de antigüedad.

c) abonar la cuota de ingreso y la cuota social, ya sea en forma mensual, semestral, anual según fije la Comisión Directiva para tales fines.

d) ser aceptado como socio por la Comisión Directiva.

Tras la aprobación por unanimidad de los puntos precedentes, se dio por concluida la Asamblea Extraordinaria y se dio continuidad al tratamiento del temario correspondiente a la Asamblea General Ordinaria.

En la reunión de autoridades se dio lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio 2021, además de ponerse a consideración de los presentes la nueva conformación de la Comisión Directiva, que por primera vez en los noventa años desde la fundación del club contará con la presencia de seis miembros mujeres.

Por último, se informó que el Estudio Contable que trabaja para la institución se comprometió a entregar el Balance 2022 dentro de un plazo de 45 días, para lo cual se convocará a una nueva Asamblea.

Tras la jornada del viernes, la nueva Comisión Directiva, que tendrá la responsabilidad de conducir los destinos de la institución ha quedado conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Adrián Fabián José Giles
  • Vicepresidente: Mauricio Chertin
  • Secretario: Obregón, Guido
  • Secretaria de Actas: Noelia Mabel Govi
  • Tesorero: Mariano Marfil
  • Pro tesorera: María Lucrecia Castro
  • 1er. Vocal Titular: Hernán Henchóz
  • 2da. Vocal Titular: María Luz del Valle Maciel
  • 3er. Vocal Titular: Carina Guadalupe Rengel
  • 1ra. Vocal Suplente: Daniela Agustina Maciel
  • 2da. Vocal Suplente: Melisa Obregón
  • 3er. Vocal Suplente: Carlos Horacio Pasquet
  • Revisor de Cuentas Titular: Francisco José Uranga
  • Revisor de Cuentas Titular: Juan Carlos Saudejaud
  • Revisor de Cuentas Suplente: Juan Cruz Obregón
  • Revisor de Cuentas Suplente: Maximiliano Caino
Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.