Están en marcha las actividades conmemorativas de la Revolución de Mayo

se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino con la participación de la Escuela N°17 “Diógenes de Urquiza”, dando comienzo a la agenda de actividades alusivas a las festividades patrias de mayo.

Concordia 16/05/2023 Editor Editor
late patria

Continúa adelante el programa educativo y cultural “Concordia late la patria”, una iniciativa que tiene el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad. 

“Siempre es un placer recibir a las escuelas, con este día tan especial conmemoramos el Himno Nacional Argentino que tanto nos identifica. Nos acompañó la banda del Regimiento, los estudiantes del tercer grado de la escuela Diógenes de Urquiza en el marco del programa 'Late la patria'. Muy contentos de poderlos recibir y de mostrarles en qué consisten todas nuestras tradiciones, el recorrido a la municipalidad, para que conozcan y aprendan”, expresó Leticia Ponzinibbio. 

Desde la Municipalidad de Concordia se apuesta constantemente a mantener un vínculo sólido entre las entidades estatales y los distintos sectores que componen a la sociedad para ensalzar y valorizar los símbolos patrios.

Entrega de guardapolvos y recorrida por la municipalidad

Transcurrido la entonación del Himno Nacional Argentino en el paseo del Bicentenario, los alumnos de la escuela N°17 Diógenes de Urquiza, autoridades legislativas y estatales se dirigieron al interior de la Municipalidad con el fin de que los niños y niñas pudieran conocer sus instalaciones, en conjunto con las del Honorable Concejo Deliberante.

Laura Culpian –directora de la escuela Diógenes de Urquiza–, dimensionó la entrega de los guardapolvos para la institución y agradeció al intendente por el gesto. “El guardapolvo es el uniforme común de los niños, siempre pedimos en la escuela que lo tengan. Muchas familias no lo pueden comprar a veces y está muy bueno también que tengan otro para el recambio”, esgrimió.

Asimismo, la directora contó que “para los niños llevar su guardapolvo es muy importante. En tercer grado es donde los chicos conocen la ciudad y dentro de las actividades previstas está la visita a la Municipalidad, a los edificios que están cerca de la plaza y otras actividades más en la ciudad”.

Participaron de esta actividad, realizada en el frente de la Municipalidad de Concordia, la esposa del intendente y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el Secretario General de Intendencia, Matías Soto; el Secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, junto a concejales y concejales y la banda de música del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues” quienes acompañaron interpretando las canciones patrias. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.