La municipalidad retira pasacalles de publicidad electoral colocados en la vía pública

Se trata de cartelería de publicidad política que atentan contra ordenanzas y decretos vigentes. Los detalles.

Concordia 16/05/2023 Editor Editor
pasacalle

En estos días, personal de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia trabaja en el retiro de pasacalles y cartelería de publicidad política en el circuito turístico y otros sectores donde la ordenanza 35.004/12 y el decreto 732/17 prohíben la colocación de este tipo de material publicitario.

"Últimamente hubo una proliferación de pasacalles y carteles en sectores donde las normas impiden su colocación, así como también pintadas en columnas de alumbrado público", explicó este lunes el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.

"Más allá de que se habló con los responsables para evitar este tipo de incumplimiento, el intendente Enrique Cresto nos encomendó redoblar los controles, retirar los pasacalles y repintar las columnas, acatando las disposiciones vigentes que el mismo intendente impulsó en su primera gestión, principalmente para evitar la contaminación visual y otros riesgos que hay cuando los pasacalles se sueltan por el viento o porque no están bien colocados", precisó además.

Por último, el funcionario aclaró que "no se limita ni censura la difusión de propuestas que pueda hacer cualquier candidato o grupo político, pero les pedimos, a todos por igual, que cumplan las ordenanzas y que colaboren también con la preservación de estos espacios sin carteles ni pasacalles".

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.