
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, denunció penalmente a los directivos de la cooperativa de trabajo que opera las instalaciones del Frigorífico Máximo Paz en Buenos Aires.
Según informaron, personal que trabaja en la planta, considerada hasta ahora como un ejemplo de empresa recuperada por gestiones del gobierno nacional, se presentó el viernes en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y amenazaron con prenderlo fuego.
El reclamo versaba sobre el pedido de devolución de 740 medias reses interdictadas por el organismo porque no tenían un dueño visible. Por eso, Bahillo pidió la intervención de la justicia y el secuestro de la carne, que ya pudo haber sido puesta a la venta en el mercado.
Un día antes, el jueves 4 de mayo, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (la ex ONCCA) que depende de Zarich había ordenado “interdictar” unas 740 medias reses bovinas que se habían faenado en Máximo Paz, afectando las ventas de la cooperativa. Esa enorme cantidad de carne se había faenado al parecer usando una matrícula falsa, que figuraba a nombre de una mujer de 37 años llamada Agreda Karla Edith Saldaña, extranjera y que goza de al menos dos planes sociales a su favor. La ONCCA es justamente el organismo que debe habilitar estas matrículas. Se desconoce como se le pudo haber pasado semejante caso de “prestanombres”.
Bichos de campo informó, que esta mujer de bajos recursos figura con varios números de CUIT y en uno de ellos aparece inscripta en la AFIP desde septiembre de 2022 en el rubro “Operaciones de intermediación de carne excepto consignatario directo (Incluye matarifes abastecedores de carne, etc.)”. Por lo tanto la sospecha es que alguien inventó una matrícula a su nombre para poder justificar la faena de bovinos en negro. Y así pasó también los filtros de la ex ONCCA.
De hecho, la denuncia de Bahillo afirma que “la persona Saldaña negó expresamente que la misma fuera de su pertenencia” al ser consultada por la propiedad de esta gran cantidad de medias reses. (Diario UNO)

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.