Transforman el Cañaveral de Rívoli en un espacio ambiental de recreación y deportes

En el predio privado, que se espera que pronto pase a ser estatal, se formaban microbasurales a cielo abierto que afectaban la salud y bienestar de los vecinos.

Concordia09/05/2023EditorEditor
CAÑAVERAL DE RÍVOLI - TRANSFORMACIÓN (3)

Máquinas y equipos de trabajo se encuentran trabajando arduamente en el predio ubicado sobre calle Isthilart, entre Balcarce y Las Heras.

Los objetivos planteados por el intendente Enrique Cresto para este lugar, en coordinación con los vecinos y las organizaciones barriales de la zona, apuntan a transformar definitivamente el Cañaveral de Rívoli en un espacio ambiental de recreación y deportes. En la mañana de este lunes, el presidente municipal supervisó, junto a miembros de su gabinete, la marcha de los trabajos.

CAÑAVERAL DE RÍVOLI - TRANSFORMACIÓN (5)

“Este es un terreno privado. Durante muchos años fuimos sancionando a los responsables del terreno porque, al no estar cerrado y dejarlo en estado de abandono, facilitan que se formen microbasurales. Muchas veces la municipalidad se ocupó de limpiar, desmalezar y dejar en condiciones el predio, imputando estos costos a los propietarios, según lo establecen las normas. En nuestra primera gestión iniciamos acciones judiciales por esta situación y, al mismo tiempo, estamos gestionando que estos terrenos sean cedidos definitivamente al municipio, para aprovecharlos mejor”, explicó el intendente. 

Cañaveral_1

“Es decir, mientras seguimos avanzando en las instancias judiciales, que el municipio fue ganando todas hasta este momento, priorizamos el orden público y el bienestar de los vecinos, determinando la realización de estos trabajos que apuntan a la transformación del predio en un espacio ambiental con sectores definidos para el deporte, los juegos y la recreación”, detalló Cresto. 

“Cuando los terrenos pasen definitivamente al municipio vamos a poder consolidar esta transformación. Mientras tanto, con el esfuerzo del municipio y la colaboración de los vecinos, vamos a modificar de raíz esta situación y no habrá más basurales en este sector”, aseguró el intendente.

Cañaveral_2

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, apuntó que “muchas veces la gente no toma conciencia del trabajo que demanda atender un lugar como este, principalmente cuando los dueños no se ocupan y hay gente irresponsable que cada vez que puede viene a tirar basura acá; por eso valoramos esta decisión del intendente, que actúa sobre los hechos con un sentido práctico y priorizando a las familias del barrio, que van a poder contar con juegos, espacios deportivos y un ambiente totalmente diferente en este predio”, destacó la funcionaria. 

“Recién lo hablábamos con los vecinos y ellos están muy conformes, porque se los escuchó y se les dio respuestas, en un trabajo conjunto que seguramente vamos a profundizar cuando el terreno pase definitivamente a manos del municipio”, adelantó la arquitecta. 

En la recorrida por el predio estuvieron presentes el titular del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana; el director de Parques y Jardines, y dirigentes de las organizaciones vecinales del sector. 

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.